Resumen del GP de Gran Bretaña 2017 | Hamilton gana y remonta en el mundial


Lewis Hamilton consiguió una clara victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras Valtteri Bottas se encontró con el segundo puesto permitiendo que Mercedes logre un primer y segundo puesto, después de que los pilotos de Ferrari Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel sufrieran problemas en los últimos suspiros de la carrera.

Fuente: GPUpdate.net

La carrera empezó con cielo nublado, aunque Hamilton controló la carrera de principio a fin, superando una fase inicial con el Coche de Seguridad antes de conseguir una cómoda ventaja.

Räikkönen y Vettel se encontraban en segunda y tercera posiciones, hasta que Bottas que llegaba remontando posiciones, y que empezaba desde la novena posición por una penalización por la caja de cambios, les puso bajo presión con una estrategia alternativa.

Poco después de que Bottas se situara en tercera posición, los dos pilotos de Ferrari sufrieron problemas con los neumáticos, provocando que Räikkönen cayera a la tercera posición, mientras Vettel terminara séptimo.

Hamilton, quien iguala a Jim Clark y Alain Prost con cinco victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña, recorta la ventaja de Vettel en el campeonato a un solo punto.

Cuando se apagaron las luces en Silverstone, el ganador de la pole position Hamilton salió cómodamente para mantener el primer puesto al llegar a la primera curva, mientras que el Red Bull de Max Verstappen se situó entre los Ferrari.

Hamilton se encontraba a más de un segundo de Räikkönen cuando salió el Coche de Seguridad al producirse un choque entre los dos pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

En la resalida, Hamilton volvió a distanciarse, consiguiendo vueltas más rápidas que las de los coches que le seguían para situarse con una ventaja cómoda antes de la fase de paradas a boxes.

Vettel y Verstappen se pasaron el primer stint luchando por la posición, y hasta llegaron a estar rueda con rueda en Stowe, Vale y Club.

Un cambio de neumáticos lento por parte de Verstappen permitió que Vettel pudiera adelantarle, aunque Bottas pudo alargar su stint más que sus rivales tras haber empezado la carrera con los Blandos.

La parada de Bottas le situó en la cuarta posición, pero pudo encadenar vueltas rápidas con el compuesto Súper Blando y pronto se situó por detrás de Vettel.

Tras un intento infructuoso en la salida de Stowe, Bottas pudo completar el adelantamiento gracias a la ayuda del DRS en la recta del Hangar, y tuvo vía libre para acercarse a Räikkönen.

Pero en menos de dos minutos las ruedas delanteras izquierdas de los monoplazas de Räikkönen y Vettel
se pincharon, obligándoles a entrar a boxes para sustituirlos.

Pirelli sugirió antes de la carrera que la estrategia ideal eran dos paradas, sin tener en cuenta los niveles de degradación, y hubieron varios pilotos que se quejaron de blistering en sus segundos stints.

Mientras Räikkönen regresó a pista en tercera posición, Vettel bajó a la séptima porque su pinchazo ocurrió al principio de la vuelta y también ocasionó daños en el alerón delantero al perder el control del monoplaza.

Más adelante, Hamilton trazó las últimas curvas con un ritmo más relajado, cruzando la línea de meta coincidiendo con el griterío de la gente.

Bottas terminó en segunda posición, siendo la segunda vez en esta temporada que Mercedes consigue el primer y segundo puesto en una carrera, mientras Räikkönen terminó tercero, minimizando daños para Ferrari con el tercer escalón del podio.

Verstappen terminó cuarto, tras tener que hacer una segunda parada por blistering, con su ingeniero diciendo: "Lo que le ha sucedido a Sebastian es por lo que hemos hecho que entraras en boxes".

Daniel Ricciardo remontó desde la parte final de la parrilla para terminar quinto, por detrás de su compañero de equipo Verstappen, mientras Nico Hülkenberg terminó sexto con el Renault.

Vettel fue el último piloto en terminar en la misma vuelta que el líder, tras el incidente con el neumático, mientras la pareja de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon y el Williams de Felipe Massa completaron las posiciones de puntos.

El McLaren de Stoffel Vandoorne estuvo en la zona de puntos al comienzo de la carrera, pero se tuvo que conformar con la 11ª posición, seguido por los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Grosjean y Marcus Ericsson tuvieron un incidente en Brooklands en los últimos compases de la carrera, con el resultado de tener que salirse de los límites del circuito, pero se recuperó para superar al piloto de Sauber antes de la bandera a cuadros.

Kvyat terminó 15º, tras tener que cumplir un drive-through por regresar a pista de manera insegura en Becketts, chocando contra su compañero de equipo Sainz, quien tuvo que retirarse.

El rookie de Williams Lance Stroll fue 16º, mientras Pascal Wehrlein, quien entró a cambiar neumáticos durante el periodo con el Coche de Seguridad, fue el último en terminar.

Fernando Alonso se tuvo que retirar con su McLaren-Honda tras perder potencia, mientras que el piloto de Renault Jolyon Palmer no pudo empezar la carrera en casa despsués de detectar un fallo hidráulico en la vuelta de formación.

Piloto F1 del Día: Daniel Ricciardo.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS