Resumen de la Clasificación del GP de Gran Bretaña 2017 | Hamilton se impone


Lewis Hamilton ha logrado su quinta pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña con una vuelta sensacional, que le deja con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, aunque inicialmente se investigó por parte de los comisarios por entorpecer la vuelta durante la Q3 al piloto de Haas Romain Grosjean, finalmente no se emprendieron acciones.

Fuente: GPUpdate.net

La sesión de clasificación del sábado se inició en condiciones de mojado, aunque tanto la Q2 como la Q3 se desarrollaron en seco.

Hamilton consiguió el mejor crono de la decisiva Q3, 1:26.600, con el compuesto Súper Blando, casi 1.5s más rápido que su crono en los Libres 3.

Hamilton tiene ahora 67 poles, a solo una del récord ostentado por Michael Schumacher.

Bottas al principio se situó entre los dos Ferraris, pero tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel le superaron al final tras bloquear en su último intento en Village.

Max Verstappen se clasificó en quinta posición y fue el único de los Red Bull que pudo luchar por un puesto, después de que Daniel Ricciardo tuviera un problema con el turbo durante la Q1 y tuviera que retirarse.

Nico Hülkenberg consiguió su mejor resultado en una clasificación en su etapa con Renault al terminar en sexta posición, seguido por los pilotos de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Stoffel Vandoorne superó por primera vez a su compañero de equipo Fernando Alonso, en novena posición, mientras Grosjean completó las posiciones del top 10.

El Renault de Jolyon Palmer no pudo clasificarse para la Q3 por un escaso margen, y se tuvo que conformar con la 11ª posición, mientras que los Toro Rosso de Daniil Kvyat y de Carlos Sainz quedaron separados por Alonso, quien fue la estrella de la Q1.

Alonso, aprovechando que las condiciones de la pista mejoraban, entró a boxes para poner los slicks con el tiempo exacto de pasar por la línea de meta antes de que terminara el tiempo, y sacó todo el jugo de su coche para conseguir el mejor crono de la Q1.

El momento significó que por primera vez desde 2013 McLaren encabezara una Q1.

Sin embargo, Alonso deberá empezar la carrera desde la última posición de la parrilla por las penalizciones impuestas tras usar una unidad de propulsión nueva, detrás de Ricciardo, quien sustituyó la caja de cambios y deberá cumplir una penalización de cinco puestos.

El rookie de Williams Lance Stroll volvió a quedar eliminado de la Q1, seguido de cerca por el Haas de Kevin Magnussen y los pilotos de Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS