Records del GP de Hungría 2017 | Hamilton y Ferrari luchan por las Pole Positions


Los 20 pilotos con GP en la F1
El GP de Hungria fue el número 967 en la historia de la F1 y el número 11 de la temporada 2017; dicha carrera fue la última antes del parón de verano, una tradición desde hace 11 años. El equipo Ferrari, liderado por Sebastian Vettel, se va al receso con un gran sabor de boca, los de Maranello lograron un doblete espectacular, aumentando la diferencia entre el alemán y su rival más cercano en la lucha por el mundial, Lewis Hamilton, asimismo, Ferrari recortó las distancias con el líder del mundial de constructores, Mercedes.

Para más información sobre las estadísticas y records de la F1, ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

Ferrari se impuso desde el comienzo del GP, Sebastian Vettel consiguió su pole position número 48, demostrando el gran ritmo de Ferrari en circuitos tan técnicos como el Hungaroring. La Scuderia, conquistó su pole position número 211, el domingo, el alemán se montó en lo más alto del podio por 46ta ocasión, por otro lado, Kimi Raikkonen, su compañero, ocupó la P2 para converitr la victoria 228 de Ferrari en el doblete 83 de la Scuderia.

Las estadísticas de la pole position es el centro de atención en lo que a records se refiere, Lewis Hamilton cuenta con 67, solo está a 1 de Michael Schumacher, mientras que el motor Ferrari cuenta con 212 contra las 213 del propulsor Renault; sin lugar a dudas, este año veremos un cambios de líderes en estos rankins.


 Fernando Alonso, aparte de lograr el mejor resultado de la temporada, consiguió su vuelta rápida número 23, y la 155 para McLaren, quien curiosamente, también cuenta con 155 pole position, aunque para los de Woking, esta última cifra ha estao congelada desde el 2012.

Por otra parte, el equipo Mercedes logró el podio número 142 mientras que el motor Ferrari, su triunfo 229. Además, los italianos han alcanzado la envidiable cifra de 719 podios.

El GP de Hungría hizo que Ferrari se acercara a Renault en las estadísticas de pole position de motores, la marca gala cuenta con 213 mientras que la alpina con 212, y gracias a la gran competitividad del conjunto de Maranello, es muy posible que lo supere de aquí a final de temporada.


Para más información sobre las estadísticas y records de la F1, ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1