Puntos de penalizaciones de los pilotos en la primera mitad de la temporada 2017


La Fórmula 1 actualmente maneja infracciones de conducción con reprimendas y puntos de penalización, tienen consecuencias directas en las Super Licencias. ¿Pero quién encabeza las listas a mitad de la temporada 2017?

Si un conductor actúa fuera de línea en un fin de semana de carreras, se informará a los comisarios, que decidirán si emitir una multa, o una penalización de tiempo, mientras que también pueden entregar puntos de penalización y reprimendas.

Si un conductor recoge 12 puntos de penalización en el transcurso de un período de 12 meses, su Super Licencia será suspendida por un evento, antes de que todos los puntos sean despejados y el proceso comience de nuevo.

Además, cualquier piloto que reciba tres reprimendas en una temporada recibirá una penalización de 10 puestos para el Gran Premio actual o siguiente, siempre que dos o más de éstos sean por infracciones específicas de conducción.

En la temporada actual, un piloto camina por una cuerda floja muy delicada: Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Kvyat ha acumulado más puntos de penalidad que puntos reales en los últimos 12 meses - y ha añadido siete a su total en sólo los últimos cinco Grandes Premios.

Se le concedieron dos en Canadá, por su infracción en la parrilla, en Austria, por causar una colisión, y en Gran Bretaña, por volver a unirse al circuito de una manera insegura, provocando el contacto con su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr.

Kvyat también recogió un punto por bloquear a Lance Stroll durante la clasificación en Hungría y, sumado a sus tres recogidos hacia finales de 2016, ahora tiene 10.

Sus primeros dos puntos no serán eliminados hasta el 23 de octubre, lo que significa que si obtiene dos puntos más en las próximas seis carreras, será banca.

A continuación, en la hoja está el líder del mundial, Sebastian Vettel, y Kevin Magnussen, ambos con siete.

Vettel estuvo brevemente con nueve, aunque volvió a siete después de Gran Bretaña; Él ha recogido solamente tres puntos en 2017, por sus payasadas de Baku, con sus otros cuatro que vienen durante la segunda mitad de 2016.

Magnussen, por su parte, le fue entregado uno en Rusia (límites de pista), dos en Canadá (pasando antes del final de un período VSC) y dos en Hungría (forzando a Nico Hülkenberg fuera) para agregar a sus dos de EE.UU 2016.

Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Jolyon Palmer y Sainz Jr. están con cinco, con Nico Hülkenberg y Esteban Ocon en cuatro.

Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Marcus Ericsson, Fernando Alonso, Lance Stroll y Valtteri Bottas tienen récords limpios de 12 meses, al igual que Antonio Giovinazzi.

En términos de reprimendas, Sergio Pérez es el único piloto en dos de los tres permitidos, con uno de ellos por una infracción de conducción.

Vettel, Sainz Jr., Stroll y Ricciardo tienen una reprimenda, aunque la sanción del piloto de Red Bull no fue por una infracción de conducción, porque recibió la pena por perderse el himno nacional en China.

Puntos de Penalización:

Daniil Kvyat: 10
Sebastian Vettel: 7
Kevin Magnussen: 7
Stoffel Vandoorne: 5
Sergio Pérez: 5
Jolyon Palmer: 5
Carlos Sainz Jr.: 5
Nico Hülkenberg: 4
Esteban Ocon: 4
Romain Grosjean: 3
Max Verstappen: 3
Esteban Gutiérrez: 3 (no longer in F1)
Felipe Massa: 2
Lewis Hamilton: 2
Pascal Wehrlein: 2
Jenson Button: 2 (retired)
Nico Rosberg: 2 (retired)
Felipe Nasr: 2 (no longer in F1)
Daniel Ricciardo: 0
Kimi Räikkönen: 0
Marcus Ericsson: 0
Fernando Alonso: 0
Lance Stroll: 0
Valtteri Bottas: 0
Antonio Giovinazzi: 0