Pruebas libres 2 del GP de Gran Bretaña 2017 | Bottas es el más rápido del viernes


Valtteri Bottas se mantuvo como el más rápido en la sesión de libres del viernes por la tarde correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton.

Fuente: GPUpdate.net

Bottas consiguió un crono de 1:28.496 con el compuesto Súper Blando, más de medio segundo más rápido que el crono logrado en los Libres 1, que fue conseguido con el compuesto Blando.

Hamilton parecía con opciones de superar a Bottas pero subió demasiado la velocidad en la segunda parte de Becketts, haciéndole perder el control del coche.

Hamilton no pudo mejorar el tiempo con los neumáticos Súper Blandos, lo que significó que su mejor crono lo consiguió con los Blandos, aunque se las arregló para terminar a media décima de Bottas.

Ferrari recortó distancias con los de delante, tras una primera sesión poco destacable, Kimi Räikkönen terminó a tres décimas, a pesar del trompo en Becketts, y el líder del campeonato Sebastian Vettel terminó con el cuarto mejor crono.

Red Bull, que no pudo meter ninguno de los dos coches dentro del 1m28s, bajó de la quinta a la sexta posición, con Max Verstappen a medio segundo del mejor crono de la sesión, aunque con una ventaja similar respecto a Daniel Ricciardo.

Nico Hülkenberg logró poner el Renault en la séptima posición tras varias vueltas rápidas, a 11 posiciones y casi un segundo más rápido que su compañero de equipo Jolyon Palmer.

Massa fue octavo, mientras el McLaren-Honda de Fernando Alonso y el Force India de Esteban Ocon completaron las 10 primeras posiciones.

Carlos Sainz se recuperó de un trompo en Becketts, y que acabó pasando por la escapatoria de hierba, para terminar 11º, justo por delante de su compañero de equipo en Toro Rosso Daniil Kvyat.

Sergio Pérez terminó 13º con el otro Force India, mientras que los Haas de Romain Grosjean y de Kevin Magnussen quedaron separados por Lance Stroll (Williams) y por Stoffel Vandoorne (McLaren).

Palmer completó el grupo de media tabla, mientras Sauber volvió a terminar último con Marcus Ericsson superando en esta ocasión a su compañero de equipo Pascal Wehrlein.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS