Pruebas libres 1 del GP de Gran Bretaña | Bottas logra el mejor tiempo


Valtteri Bottas superó cómodamente a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en los Libres 1 del viernes por la mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que ambos pilotos mejoraron el crono de la pole position del año pasado.

Fuente: GPUpdate.net

Bottas y Hamilton se intercambiaron los mejores tiempos por vuelta con el compuesto Blando de Pirelli, mientras que los principales rivales de Red Bull y Ferrari probaron el compuesto Súper Blando.

Bottas consiguió un 1:29.106, quien le situó con una ventaja de 0.078s sobre Hamilton, mientras las dos Flechas de Plata batieron el crono logrado en 2016 en la pole position 1:29.287, conseguido por Hamilton.

Red Bull terminó como el equipo más cercano a Mercedes, Max Verstappen sobre medio segundo más lento, y Daniel Ricciardo a casi un segundo.

Ferrari terminó en las posiciones siguientes, Kimi Räikkönen unas décimas por delante de Sebastian Vettel.

Vettel hizo las primeras pruebas con la 'cúpula', el nuevo dispositivo con el que se pretende proteger el habitáculo.

Daniil Kvyat mejoró hacia el final con el Toro Rosso para terminar con el séptimo mejor crono, mientras que los dos pilotos de McLaren-Honda Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne quedaron separados por el Williams de Felipe Massa.

Carlos Sainz consiguió el 11º mejor crono con el otro Toro Rosso, seguido de la pareja de pilotos de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez.

El piloto de Haas Romain Grosjean, quien probaba nuevos frenos de Carbon Industrie, terminó 14º, justo por delante del rookie de Williams Lance Stroll.

El piloto reserva de Ferrari Antonio Giovinazzi, quien probó el Haas, terminó a dos posiciones y cuatro décimas de Grosjean.

Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer fueron 17º y 18º con los Renault, mientras Sauber volvió a cerrar la clasificación con Pascal Wehrlein por delante de Marcus Ericsson.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS