Previo del GP de Gran Bretaña 2017 | Volvemos al Reino Unido, casa de Mercedes


El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los dos únicos Grandes Premios siempre presentes en el calendario del mundial, con un atractivo hoy más vigente que nunca. La multitud que satura religiosamente las instalaciones hace que la carrera destaque, sobre todo para los equipos que consideran su circuito "natal".

A pesar de haberse disputado ya 10 carreras, el reto que propone Silverstone de nuevo cambia a lo que se ha visto hasta ahora. Mientras que otros circuitos cuentan con los tramos de alta velocidad y rápidos cambios de dirección que caracterizan a Silverstone, suelen desarrollarse después de las vacaciones de verano; el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo tanto es un excelente indicador para ver cuáles serán los resultados en la segunda mitad de la temporada.

Silverstone pone a prueba el rendimiento aerodinámico de los chasis, sobre todo en la zona que ahora es la parte trasera del circuito en la curva Copse y en la sección Maggots-Becketts-Chapel, en una serie de curvas a más de 300 km/h con cierto nivel de incertidumbre porque o bien son ciegas o entrañan alguna otra dificultad. La nueva sección presentada en 2010 todavía provoca división de opiniones, pero la elección de las líneas en las horquillas aporta un toque especial al trazado de Silverstone.

Tradicionalmente, el circuito es agresivo con los neumáticos, como resultado de la carga lateral que se provoca en las zonas de alta velocidad. Sin embargo, no es tan exigente con los frenos (quizás incluso lo sea demasiado poco) ya que, al contrario, que en Montreal, la amplia distancia entre frenadas hace que los pilotos incluso tengan dificultades para calentar los frenos. En los tiempos recientes esto también reduce la utilidad del MGU-K.

McLaren tiene14 victorias en el GP de Gran Bretaña, de las cuales 12 se produjeron en Silverstone; Fernando, por su parte, presume de tener dos victorias en esta carrera, con el mérito de haberlo logrado tanto en el trazado antiguo (en 2006) como en el nuevo (en 2011).