¿Porsche ya trabaja en un motor para la F1? | Pueden ingresar después del 2020


Porsche no niega que el desarrollo de su nuevo motor de alta eficiencia podría ser la base del desarrollo de su motor de F1

El fabricante de automóviles deportivo alemán sorprendió al mundo del deporte de motor recientemente anunciando que está saliendo de la categoría superior de Le Mans LMP1.

Sin embargo, todo el equipo de Le Mans de Porsche se mantiene unido, aumentando la especulación de que después de pasar a la Fórmula E, el siguiente paso podría ser F1.

"Necesitamos a todas estas personas (LMP1) en el futuro", dijo el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, a Auto Motor und Sport.

"El gran equipo que construimos para LMP1 está muy motivado y representa una enorme riqueza de conocimientos", explicó. "Así que es una buena idea tener un plan concreto para los ingenieros, mecánicos e incluso para los conductores".

Exactamente lo que todo el equipo LMP1 va a hacer, sin embargo, no está claro, y sólo se suma a los rumores de que el siguiente paso para Porsche es un motor de F1 para las reglas post-2020.

"Como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futura Fórmula Uno", admitió Steiner.

"El equipo de Weissach no está trabajando en un motor de F1 en este momento, pero está trabajando en un motor de alta eficiencia a nivel de concepto, sin una decisión sobre lo que estamos haciendo con este motor", dijo.

En los últimos meses se ha vinculado a McLAren con Porsche, por ahora, los ingleses siguen con Honda, pero después del 2020 quien sabe...