McLaren aún confía en la dupla Alonso-Vandoorne para el 2018 | Norris descartado


McLaren ha confirmado que pretende mantener su alineación de pilotos sin cambios para 2018.

Después de fijar tiempos ampolladores en la prueba post-Hungría, el adolescente Lando Norris negó que pudiera ser un contendiente para reemplazar a Stoffel Vandoorne el próximo año.

"Creo que McLaren está tratando de mantener la alineación actual", dijo, refiriéndose también a Fernando Alonso, que aún no ha acordado un nuevo contrato más allá de 2017.

El belga Vandoorne entró en la F1 este año con una brillante carrera junior detrás de él, pero el piloto de 25 años luchó notablemente junto a Alonso en la primera mitad de la temporada.

Pero ha dado pasos adelante en las últimas carreras.

"El mayor problema fue que tuvimos tantos problemas técnicos que apenas manejé. Me tomó un tiempo entender lo que tenía que hacer con este coche para conducirlo muy rápido", dijo Vandoorne.

"Ahora me siento más cómodo, así que estoy más cerca de Fernando en el ritmo, y tengo que seguir así".

De hecho, aunque antes hubo algunas críticas de parte de la gerencia de McLaren, los jefes del equipo impulsado por Honda ahora son aparentemente más felices con Vandoorne.

"Sí, estamos contentos con Stoffel", confirmó el ejecutivo Zak Brown.

"Está en una situación difícil junto a Fernando y con los problemas de confiabilidad que hemos tenido, pero pensamos que Stoffel es un futuro campeón del mundo y queremos ir con los mismos pilotos el próximo año".