Llegar al receso de verano liderando el mundial, para Vettel es "como un sueño"


Desde el Gran Premio de Australia, la primera ronda de la temporada, Sebastian Vettel ha mantenido el primer lugar en el campeonato. Actualmente, lidera a su rival Lewis Hamilton por 14 puntos.

Vettel está en su tercera temporada con Ferrari. Después de un poco alegre 2015, donde recogió tres victorias, el 2016 tomó una vuelta cuesta abajo cuando Ferrari se deslizó detrás de Red Bull, sin lograr ganar una carrera durante toda la temporada. Vettel se convirtió en un piloto muy frustrado, lo que reflejó en su vocabulario; pero parece haber revivido a raíz de la oleada de victorias de Ferrari.

Es la primera vez que Vettel tiene la oportunidad de reclamar el título desde 2013, el último año antes de que se introdujera la era híbrida. El piloto de 30 años siempre ha dicho que no se centrará en el campeonato hasta después de las vacaciones de verano, admitiendo que es un sueño estar en la cima en esta etapa.

"Es con lo que sueño, para ser honesto, quiero ganar, así que ahí es donde quieres estar, no tengo sueños muy precisos en términos de lagunas, puntos y cosas por el estilo. La misión ha sido volver a la cima, así que obviamente tuvimos un gran año, sólo tengo dos años y medio con el equipo.

"Creo que tuvimos un gran año en el 2015, lo que ayudó a que el proyecto continuara. El 2016 fue difícil, creo, por muchas razones, pero creo que fue un gran año para poner las cosas en marcha, un montón de cambios para el equipo Durante el invierno creo que fuimos el equipo que hizo menos ruido.

"Hubo mucha conversación sobre los nuevos coches y las nuevas regulaciones y cómo favorecerá a un equipo sobre el otro y cómo traerá detrás a otros equipos y así sucesivamente".