Latiffi cree que su resultado final de esta temporada determinará su futuro en 2018


El piloto de Fórmula 2 y protegido por Renault, Nicholas Latifi, dice que sus resultados durante el resto de la campaña determinarán si tiene la oportunidad de subir a una Fórmula 1 en 2018.

Latifi, que ha conducido coches de temporadas anteriores de Mercedes y Renault,, probó el RS17 del fabricante francés durante las pruebasPost-Hungría.

Se considera que varios candidatos están en la lista de Renault para el 2018, incluyendo a Robert Kubica y Carlos Sainz Jr., mientras que el compañero de equipo de Dafi, Oliver Rowland, considera que es el segundo favorito.

Latifi ocupa la cuarta posición en la clasificación F2 en su segundo año completo en la categoría, dos lugares y 43 puntos por detrás del compañero de equipo y rival ostensible de Renault, Rowland.

Latifi calcula que su actuación en los eventos restantes en Spa-Francorchamps, Monza, Jerez y Yas Marina decidirán sus posibilidades para el 2018.

"Honestamente, no estoy pensando en lo que va a suceder el año que viene, ya que todavía tenemos ocho carreras en F2", dijo Latifi cuando le preguntó GPUpdate.net de sus prospectos.

"En última instancia, sé que la forma en que termino en eso, y mis resultados, será el mejor factor para determinar si me gradúo".

Latifi no obstante explicó que era "difícil" demostrar su paso puro a Renault durante la prueba de Hungría, después de algunos problemas técnicos.

"No ser capaz de tener el rendimiento de funcionamiento [hace] un poco, digamos, difícil de mostrar ese lado de las cosas, la velocidad en bruto, y el ritmo, ya que no tuve la oportunidad de hacer eso.

"Pero ser un piloto de Fórmula 1 no es sólo poner en una vuelta rápida, sino también la retroalimentación, ser capaz de obtener a través de un programa.

"Estoy muy contento de haber hecho lo principal.

"Por lo que suceda el próximo año, realmente no puedo predecir eso todavía".