La lucha por el asiento de Palmer se intensifica y Kubica es el candidato favorito


El piloto de desarrollo de Renault, Oliver Rowland, considera que es "el segundo favorito" para un puesto en 2018 en el equipo, poniéndose detrás de Robert Kubica en la lista.

Rowland, de 24 años, ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Fórmula 2 de este año, a 50 puntos de Charles Leclerc, tras haber ganado dos victorias y seis podios.

También realizará carreras de demostración con el E20 de 2012 con Renault este fin de semana, el fabricante francés realizará un espectáculo en el Gamma Racing Day en Assen.

A principios de esta semana, Rowland observó con interés cómo Kubica hizo su regreso oficial a la F1, y su compañero de equipo, Nicholas Latifi, también respaldado por Renault, consiguió vueltas con el R.S.17 en Hungaroring.

"Obviamente estoy intentando conseguir el asiento para el próximo año, y he visto que Kubica ha estado probando, así que estoy manteniendo mi ojo en eso", dijo Rowland al sitio web de Channel 4 F1.

"Mi compañero de equipo de F2, Nicholas, estaba probando el día anterior, así que recibí un poco de información de él, nos llevamos y compartimos mucha información dentro de F2. Hablé con él y me dijo que tenía un buen día. Es bueno para mí, él es una referencia decente para [Renault] para compararme con él y compararlo con Robert. Pero nunca se sabe con estas pruebas, los equipos funcionan con mucho combustible y nunca se sabe qué configuración están con los motores, por lo que desde el exterior es difícil calcular exactamente lo que está pasando".

Rowland continuó discutiendo la dinámica en Renault, con los compañeros pilotos juniors Latifi y Sergey Sirotkin también empujando por el asiento, y Kubica evaluando un retorno a tiempo completo.

"Obviamente Robert era un piloto increíble en su día", dijo Rowland.

"Se ha lesionado, ha vuelto, tiene algunas restricciones con su brazo, [así] sólo tenemos que ver cómo eso le afecta y qué rendimiento trae con eso. Robert viene con mucho apoyo y todo el mundo le gustaría verlo de vuelta en la Fórmula 1, por lo que es un poco difícil para mí empujar por ese asiento.

"En cuanto a los otros dos, Nicholas es mi compañero de equipo en F2, por lo que hay una comparación directa.Si él iba a ganarme entonces él debería conseguir un asiento en la F1. Sirotkin hizo GP2 el año pasado y terminó en tercer lugar, pero me gustaría pensar que estoy haciendo un trabajo un poco mejor. También éramos compañeros de equipo en 2014 en la Serie Mundial de Renault y lo vencí entonces.

"Me veo como no viniendo con el mayor respaldo en el mundo, pero segundo favorito detrás de Robert de ese lado de las cosas. Yo lo respeto y sería bueno verlo allí si no estaba luchando por el asiento!"

En su estado actual, Renault tiene a Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer en la Fórmula 1, pero los rumores siguen apareciendo sobre el futuro de este último, debido a su lucha por anotar puntos.

Se informó de que Palmer podría ser reemplazado tan pronto como el Gran Premio de Bélgica, pero el jefe de Renault Cyril Abiteboul negó esto antes de las vacaciones de verano.