Honda asegura que estará por delante en Renault a finales de temporada


Honda tiene como objetivo dejar atrás el dudoso honor de ser el proveedor de motores menos potente de la F1 para el final de la temporada.

A pesar de la especulación sobre el futuro de la colaboración McLaren-Honda, el fabricante japonés ha prometido seguir mejorando su unidad de potencia 2017.

McLaren-Honda tuvo un buen fin de semana sin complicaciones técnicas y prueba post-carrera en Hungría, y los planes ahora están en marcha para la actualización de Honda 'spec 4' después de la ruptura de agosto.

"Podemos seguir mejorando en términos de rendimiento", dijo Yusuke Hasegawa de Honda, "pero será difícil atrapar a Ferrari y Mercedes.

"Pero para el final de la temporada, queremos pasar por delante de Renault", dijo el japonés por Speed ​​Week.

"Los pilotos ahora están contentos con la capacidad de conducción del motor, sólo tenemos que tener más poder. Estamos trabajando en eso ahora", agregó Hasegawa.

McLaren tiene la intención de tomar una decisión sobre su proveedor de motores de 2018 en septiembre, pero el jefe del equipo Eric Boullier respaldó a Hasegawa en los planes para el resto de este año.

"Después de la mitad de la temporada, estamos trabajando duro para al menos recuperar nuestra competitividad del año pasado", cita el español El Confidencial.