Ferrari no pretende seguir los pasos de su rival Mercedes en la Fórmula E


Sergio Marchionne dice que el nombre de Ferrari no seguirá a Mercedes en la Fórmula E, pero que está buscando usar otra marca Fiat, como Alfa Romeo o Maserati.

La Fórmula E ha atraído a varios fabricantes en los últimos tiempos, con Mercedes, anunciando recientemente que entrará en la serie de los coches eléctricos a partir de 2019/20.

El presidente de Ferrari declaró a principios de este año que la Fórmula E necesitaba cambiar antes de que considerara una entrada.

Marchionne ha revelado que está "viendo" entrar en la Fórmula E, pero usando otro brazo del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que incluye a Alfa Romeo, Chrysler, Dodge y Maserati.

"En el sentido más amplio de lo que hacemos en los autos, entre Maseratis, Alfas y Ferraris, estamos viendo esto", dijo Marchionne a Sky Sports, con respecto a la Fórmula E.

Al pedirle que aclare si una entrada de Fórmula E entraría bajo el apodo de Ferrari o Fiat, comentó: "No con Fiat, sino con Alfa, Maserati ..."

Fórmula E se establece para introducir una nueva batería - suministrado por McLaren Applied Technologies - capaz de completar una distancia de carrera completa en 2019/20.

Junto con Mercedes, el fabricante alemán Porsche se ha comprometido a la Fórmula E para la sexta temporada de la categoría, después de llamar el tiempo en su programa LMP1.