Esteban Ocon se sincera: "Fui directamente a ser un niño en una vida adulta"


El piloto de Force India, Esteban Ocon, ha surgido como la revelación de la temporada 2017 de Fórmula 1, admite que sus fuertes resultados son producto de un trabajo muy duro y un poco fuera de lo común.

Ocon no es su "novato" normal ya que el año pasado hizo nueve carreras con el ya desaparecido equipo Manor Racing, lo que le dio un kilometraje invaluable al más alto nivel.

Durante ese período hizo lo suficiente para impresionar a los jefes de Force India para firmarlo por delante de Pascal Wehrlein. Era una llamada inesperada en ese momento.

Pero ha demostrado ser la mejor elección posible. Ocon dijo al sitio web oficial de F1: "¡No puedes planear el éxito! Respetamos los objetivos que establecimos al comienzo de la temporada, lo que significa marcar puntos en cada carrera. ¡Y eso es lo que estoy haciendo!

"Tengo que trabajar muy duro! Tengo mucha menos experiencia que Sergio, así que tengo que ponerse al día con tantos detalles que le vienen naturalmente. Antes y después de cada carrera estoy principalmente en la fábrica para el trabajo de simulador. Creo que eso es lo que marca una gran diferencia ".

Cuando se le preguntó cuánto más 'tiempo extra' está poniendo en relación con su compañero de equipo, Ocon dijo: "No quiero decir un número - así que pongámoslo de esta manera: ¡mucho más!"

En 11 carreras, Ocon ha anotado puntos en 10 ocasiones y habló sobre su temporada hasta ahora: "Mi mejor carrera personal fue Canadá. Allí me sentía lo mejor. Pero también un gran recuerdo fue Barcelona ".

"Cuando los chicos subieron la valla y nos gritaban - eso era muy especial. En ese momento terminar en P4 y P5 fue como un 1-2 acabado! No estoy aquí para quedarme detrás de Checo todo el tiempo. Quiero empujar - muy duro ", agregó.

Inevitablemente, como la brecha entre los conductores de la Fuerza India se estrecha, golpeando las ruedas entre los coches rosados ​​se ha convertido en una cosa regular durante las carreras. En

Cuando Ocon hizo un adelantamiento oportunista, mientras Pérez cerraba la puerta y había contacto.

Así, lo que podría haber sido un doble podio terminó con Pérez sufriendo un DNF y Ocon terminando sexto. Pérez culpó a su compañero de equipo francés por causar el incidente y poner fin a los 15 puntos de carrera de los mexicanos marcando la racha.

Ocon insistió: "¡Terminamos su racha de 15 carreras! ¡Nosotros! Fui a la fábrica justo después y el equipo dijo que se trataba de un incidente de carrera y que ambos cometimos errores. Por supuesto que no debería suceder - pero una carrera en una pista de este tipo está cerca de un estado de emergencia. Nos han dicho que debemos ser más cuidadosos en el futuro, ya que no fue sólo su culpa o sólo mi culpa. Fin de la historia."

El ascenso de Ocon a la Fórmula 1 es un cuento de hadas de carreras en el que él vino de un fondo muy modesto, donde su familia hizo lo que pudo para poner al joven a través de los caros y exigentes años junior de la carrera, antes de que captó el Mercedes junior Programadores que han pagado su boleto a la cima.

Ocon y su familia

Mientras viajaban a varios circuitos de carreras, mientras que otro novato 2017 Lance Stroll siempre tuvo lo mejor de lo mejor gracias a su multimillonario padre Lawrence Stroll.

La historia de Stroll es todo lo contrario al cuento de Ocon, pero el francés no guarda rencores, "Lance es un gran tipo y espero que tenga éxito en el futuro ... ¡detrás de mí, sin embargo! Pero sí, sin mi éxito de carrera - donde las piezas del rompecabezas cayeron en los lugares correctos - probablemente ahora estaría trabajando como mecánico o tener otro trabajo simple ".

"Era sólo una broma pero se volvió viral en todo el mundo - pero ser un mecánico habría sido la mayor probabilidad. Así que sí: tengo hambre. Sé de dónde vengo y sé de todos los sacrificios que mis padres han hecho para hacer posible mi carrera. Probablemente esto es una similitud con Lewis! "

Ocon se refería al hecho de que uno de los grandes duelos del deporte fue el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton - un príncipe frente a la fábula de estilo pauper que se jugó en la Fórmula 1 hasta finales del año pasado.

Ser de medios escasos significaba que Ocon estaba bajo enorme presión cada vez que corría: "Sólo puedo decir que si no lo hubiera conseguido habría sido terrible. Tuve una gran, gran presión desde muy joven. Yo no era un chico normal! ¡No tenía vida de niño! "

"Probablemente se podría decir que fui directamente a ser un niño en una vida adulta. Seguro que es un poco exagerado - pero cuando eres tan joven te sientes de esa manera. Comprendí los hechos de la vida desde muy temprano. Fue un momento difícil, ¡pero ahora es el momento para que lo disfrute! "Añadió Ocon con una sonrisa de marca.