El futuro de la F1 brilla con los jóvenes talentos Lecler, Norris, Giovinazzi y Rusell


La Fórmula 1 ha sido bendecida con varios talentosos recién llegados en los últimos años y el cinturón de transporte sigue en movimiento, como lo demuestra el aumento de estrellas en el show en el Hungaroring.

En algunas épocas la Fórmula 1 esperó a que 'la próxima gran cosa' llegara, y así ha sucedio ya que el campeonato ha dado la bienvenida a algunos pistoleros jóvenes extremadamente talentosos durante las últimas temporadas.

Max Verstappen, Carlos Sainz Jr., Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne (un piloto veterano a los 25 años) han llegado a la escena con récords juveniles estelares.

El cuarteto está en diferentes etapas de sus travesías en la Fórmula 1, Verstappen ya ha demostrado su capacidad, y los otros tres son todos capaces de luchar en el frente, dada la oportunidad correcta.

Según los reglamentos de la Fórmula 1, los equipos deben entregar la mitad de los cuatro días de pruebas en temporada a los pilotos con menos de dos Grandes Premios bajo su cinturón, y mientras algunos recurren al qie pague más, otros buscan talento.

Esto estaba firmemente en evidencia en Mercedes, Ferrari y McLaren, que entregó tiempo de pista a George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris respectivamente.

Russell rodó ambos días en el W08, aunque no fue tan llamativo como sus compañeros jóvenes debido a factores externos.

Su papel principal era llevar a cabo el trabajo de desarrollo para el equipo, mientras que su segundo día de test fue interrumpido por un par de temas, ya que también probó el halo.

Russell, líder del campeonato de la GP3 en su campaña de novatos, calificó su prueba como "muy productiva" y estaba optimista sobre su progreso.

"Para nosotros esta prueba no fue realmente acerca de eso", dijo el piloto de 19 años sobre los tiempos de los titulares.

"Teníamos nuestros objetivos marcados en diferentes cosas y salimos de esta prueba aprendiendo mucho, mientras que creo que un par de los otros equipos se centraron en las tandas de calificación con poco combustible. Desde nuestro punto de vista, tomamos todo lo que necesitábamos y tuvimos una prueba productiva.

"Me sentí muy contento, logré superar los dos días no tan cansado ​​físicamente, siento que podría haber hecho más vueltas - y siento que el trabajo que hice para el equipo fue lo suficientemente bueno. Estoy esperando algunos comentarios de ellos, pero siento que hice el trabajo".

En Ferrari, los superlativos ya se han agotado al describir las actuaciones de Leclerc en F2, con el corredor monegasco, también de 19 años, proporcionando una actuación cada fin de semana, hasta el punto en que lo extraordinario es percibido como ordinario.

Leclerc, después de su primera mañana en el coche, se describió como "listo" para graduarse a la Fórmula 1 el próximo año, y sería una sorpresa no verlo conectarse con Sauber.

Se mantuvo en segundo lugar por detrás de Vandoorne el martes antes de publicar una vuelta rápida  en la tarde para avanzar como el más rápido.

Esta es una táctica a veces adoptada por los equipos durante las pruebas: permitir que el joven de una vuelta tarde con combustible bajo y los neumáticos más suaves. La naturaleza de las pruebas es muy particular, no hay cobertura de televisión, pantallas de tiempo limitado, también significa que los periodistas se turnan para caminar a la ventana para identificar el compuesto.

-¿Está el tiempo de Leclerc en Ultras o Supers? Preguntaron los medios al equipo.

-No, Softs.

"¿Softs?!", fue la reacción general, siguiendo el tiempo de Leclerc de 1: 17.746, incluso si el SF70-H fue el punto de referencia alrededor del Hungaroring, como una vez más demostró su capacidad. Si Leclerc añade el título de F2, como novato, a su CV, que también incluye el título de GP3 en su primera temporada, entonces la Fórmula 1 es el lugar que le corresponde en 2018.

Con la Fórmula 2 y la GP3 representada, es justo que la Fórmula 3 tenga su propia estrella en ascenso en la forma de Norris, que estaría enfrentando la carrera por el título sin su secuencia de escapadas terribles.

Norris se subió a la cabina del MCL32 y se aseguró de inmediato el ritmo, manteniendo una posición entre los tres primeros, antes de mejorar a última hora de la tarde.

Su tiempo total de 1: 17.385, fijado con Ultra Softs, fue impresionante, pero más llamativo fue su ritmo con Super Softs. A la misma hora del día, en el mismo recinto, en condiciones similares, se encontraba a sólo 0,006s sobre el esfuerzo de Vandoorne 24 horas antes, y el belga no está despreocupado.

No hubo oportunidades para los medios de comunicación para Norris, pero Eric Boullier, Director de Carreras, recibió elogios del joven, calificándolo de "estrella potencial del futuro", y con apenas 17 años, el británico tiene tiempo para continuar su rápido desarrollo. Es bastante aterrador considerar que Norris aún no nació cuando Mika Häkkinen ganó el segundo de sus dos títulos ...

Los tres sufrieron giros durante el transcurso de las pruebas, pero por la mayor parte del tiempo en pista lo mantuvieron limpio, y parecían confiados en los coches más rápidos jamás para gracia del deporte.

Pierre Gasly, campeón de la GP2 y protegido de Red Bull, de 21 años, que estaba en acción con el RB13, merece un ascenso a Toro Rosso, y Antonio Giovinazzi (23 años) de Ferrari debe ser considerado como un candidato para Sauber, el futuro de las carreras de Grand Prix es muy brillante.