El fisioterapeuta de Rosberg cree que Kubica lo tiene todo para volver a la F1


El año pasado, Daniel Schlosser fue fisioterapeuta de Nico Rosberg, mientras el ahora retirado piloto de Mercedes corrió por el título.

Ahora, Schlosser trabaja con el probador de Force India, Nikita Mazepin, pero es a Kubica a quien apoya públicamente para poder competir inmediatamente en la F1.

Kubica probó recientemente el coche 2017 de Renault en Hungría y Schlosser dijo que cree que el brazo derecho del piloto de 32 años, permanentemente lesionado, no debería ser un obstáculo para su regreso.

"Todavía tiene muy buenos músculos en su brazo derecho - sólo el volumen no es tan grande", dijo a Sport Bild.

Algunos han expresado sorpresa que Kubica todavía es capaz de conducir bien con un brazo visiblemente dañado, pero Schlosser no está entre ellos.

"Nico (Rosberg), por ejemplo, siempre tuvo mucha tensión en sus muñecas, por lo que tuvo que entrenar fuertemente los brazos, pero otros pilotos son más ligeros en los brazos debido a una técnica de conducción diferente.

"Nick Heidfeld fue uno de ellos, y probablemente también Kubica", explicó Schlosser. "Nunca tuvieron que entrenar tanto como los otros".

En cuanto a cómo Kubica puede negociar curvas cerradas a la izquierda ahora que su brazo derecho está comprometido, él respondió: "En lugar de presionar con la derecha, se puede tirar con la izquierda y dependiendo de la técnica, esto puede ser incluso más eficiente".

Y por la evidencia vista hasta ahora, Schlosser cree que Kubica puede volver a la F1.

"En Hungría, él dirigió un programa muy difícil en altas temperaturas, lo que fue difícil para algunos pilotos jóvenes. Cualquier persona que puede manejar eso también puede manejar un gran premio", dijo.