Carlos Sainz cree que en la F1 hay 2 categorías diferentes | Grandes diferencias


Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, cree que la Fórmula 1 tiene "dos categorías diferentes" en 2017 debido a la brecha de rendimiento entre los tres equipos principales y el resto del grupo.

Mercedes y Ferrari han liderado el camino, compitiendo por victorias y el título, con Red Bull persiguiendolos a cierta distancia, frente a Force India, más atrás.

El trío del plomo ha capturado 32 de los 33 espacios del podio en 2017 - Lance Stroll de Williams rompió la hegemonía en Azerbaijan - y ha bloqueado hacia fuera los primeros cinco puntos de la parrilla en cada acontecimiento.

Sainz Jr. ha conseguido siete puntos este año, con un mejor resultado en Mónaco (6° lugar), y teme que la situación empeore, debido a los recursos superiores de los mejores equipos.

"Quiero pensar que la brecha se cerrará un poco, y creo que es una gran diferencia, una diferencia que es demasiado grande", dijo sobre la diferencia entre el trío líder y el resto.

"Por otro lado la brecha ha aumentado este año, a lo largo del año Mercedes y Ferrari se han escapado porque tienen más recursos, más dinero para desarrollarse. En mi opinión por el momento tenemos dos categorías diferentes en la Fórmula 1 y no es lo que la Fórmula 1 debe ser, ya sabes, así que espero que sea algo que no va a suceder el próximo año.

"Para nosotros, como equipo del mediocampo, ni siquiera miramos lo que Mercedes está haciendo, ya que es sólo una categoría diferente en este momento".