Alonso hace ruido para añadir peso a su imagen: "Sigo en la cima de mi juego"


Fernando Alonso insiste en que está en la cima de su juego más de una década después de haber logrado sus dos títulos de F1. ¿Simple política, solo alardeo? De momento, el español parece convincente.

El 32 veces ganador de GP y campeón del 2005 y 2006, se encuentra en una encrucijada en medio de una lucha constante por competir con un McLaren-Honda comparativamente poco potente y poco fiable.

Al volver a unirse a McLaren en 2015, Alonso llega al final de su contrato de tres años esta temporada, reiterando que no hará pública su decisión sobre su futuro hasta septiembre.

Aunque las opciones de Alonso parecen limitadas ahora a quedarse con McLaren o un regreso al equipo Renault con el que ganó sus dos títulos, el español mantiene que su valor es más alto que nunca.

"Estaré pensando en mi futuro durante el descanso, seguro. Como he dicho antes, septiembre / octubre es mi línea de tiempo para decidir qué voy a hacer el próximo año. Quiero ganar, creo que estoy en la cima de mi juego ahora, así que esperemos que todo vaya bien y encontraremos la mejor solución para todos ".

Con Alonso dirigiendo la mayor parte de su descontento hacia Honda en lugar de McLaren en sí, se prevé que estaría seguro de volver a firmar con el equipo si se podía intercambiar proveedor de motores.

Se entiende, sin embargo, que McLaren es incapaz de llegar a un acuerdo alternativo con Mercedes y Ferrari, sobre todo por el colchón económico que provee Honda.

Renault, por su parte, también ha sido discutido como un potencial proveedor de McLaren y la probabilidad de que tal acuerdo podría aumentar si un acuerdo entre Toro Rosso y Honda se materializan.

Se cree que las negociaciones han tenido lugar entre Red Bull y Honda como parte de un plan más amplio que podría ver a la STR utilizado como un "testbed" para llevar a Honda hasta la velocidad tope antes de suministrar el equipo líder de Red Bull Racing a partir de 2019.