Ron Dennis vende sus acciones al Grupo McLaren y pasa a ser consultor


Todo resto del legado de Ron Dennis ha sido borrado, tras la disputa por el control del equipo iniciada a finales del 2016, el famoso empresario y legendario jefe de la formación con sede en Woking, fue despedido de su cargo, sin embargo, no fue hasta hace unos días, que, tras un acuerdo con el resto de socios de McLaren, vendió sus acciones, ahora ni el nombre de los coches (aquellos famosos MP4) ni el accionar del equipo, tiene algo referente al británico, 35 años lanzados al olvido.

El viernes, se anunció que Dennis había acordado vender sus acciones al Grupo McLaren, la nueva compañía de McLaren Technology Group y McLaren Automotive.

Mumtalakat Holding Company y TAG Group, permanecerán como accionistas mayoritarios de McLaren Group, con Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa convirtiéndose en el Presidente Ejecutivo del Grupo McLaren.

Al término de la transacción, Dennis, quien celebró su cumpleaños 70 a principios de junio, se retirará como Presidente de ambas compañías, y continuará su carrera como consultor y empresario.

Declaración de Ron Dennis:

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con mis compañeros accionistas de McLaren. Esto representa un final adecuado para mi tiempo en McLaren, y me permitirá centrarse en mis otros intereses.He dicho siempre que mis 37 años en Woking deben ser considerado Como un capítulo en el libro de McLaren, y deseo a McLaren cada éxito mientras que toma la historia adelante.

"Quizás mi mayor satisfacción sea el récord de seguridad de la carrera de Fórmula 1, que es un homenaje a la dedicación y los esfuerzos de cientos, si no miles, de empleados talentosos y conscientes a los que he tenido el privilegio de dirigir.

"Continuaré consultando para varias compañías y trabajando con el Panel Consultivo de Innovación del Ministerio de Defensa del Reino Unido para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones que juntos salvaguardan la seguridad nacional del Reino Unido.

"También seguiré dirigiendo la fundación caritativa de mi familia - Dreamchasing - que se enfoca en la mentoría y el financiamiento de niños y jóvenes de todos los aspectos de la vida, para que puedan aspirar y tener éxito en lo que sus sueños de carrera pueden ser. Lewis Hamilton, al que tomé bajo mi ala cuando tenía apenas 12 años, y que se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 con McLaren en 2008, eso inspiró mi idea de establecer Dreamchasing como una fundación caritativa.

"Ahora que mi tiempo en McLaren ha llegado a su fin, podré involucrarme en una serie de otros programas y actividades, especialmente aquellos enfocados en el servicio público. Continuaré satisfaciendo mi pasión por apoyar a los artistas contemporáneos y recoger sus Trabajo, pero sobre todo voy a estar impulsando nuevas ideas y proyectos hacia adelante.

"Por último, deseo lo mejor a McLaren, y le envío mis más sinceros agradecimientos y mejores deseos a mis colegas en todos los rincones de su negocio y en todos los niveles de antigüedad. En verdad, son los mejores de los mejores.Y, Bien financiado para tener éxito y crecer, y dirigido por un equipo de gestión ambicioso, McLaren está idealmente preparado para aprovechar los éxitos que estoy tan orgulloso de haber contribuido a durante mi tiempo liderando un gran grupo británico de empresas ".