Resumen del GP de Austria 2017 | Bottas gana y Vettel consigue la segunda plaza


El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, sobreviviendo a la presión que su rival de Ferrari Sebastian Vettel le sometió en los últimos compases de la carrera, mientras su compañero de equipo Lewis Hamilton remontó hasta la cuarta posición.

Fuente: GPUpdate.net

Bottas hizo una brillante salida desde la pole position, fue tan rápido que los comisarios decidieron investigarle, aunque consiguió mantener el liderato que no perdió a pesar de la presión recibida en las últimas vueltas.

Vettel conservó la segunda posición para así ampliar su ventaja en el campeonato, aunque su principal rival minimizó los daños acabando en la cuarta posición tras empezar la carrera octavo.

Daniel Ricciardo ha disfrutado de un gran dia consiguiendo su quinto podio consecutivo, aunque el piloto de Red Bull tuvo que defenderse de la presión de Hamilton en los últimos compases de la carrera.

El resultado de este domingo significa que Vettel mantiene una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton en la clasificación de Pilotos mientras que Mercedes se distancia un poco más de Ferrari en la lucha de Constructores.

Cuando se apagaron las luces en el Red Bull Ring, bajo la amenaza de lluvia, Bottas salió de la pole position como un rayo para llegar cómodamente a la curva 1 por delante de sus rivales.

La salida de Bottas fue investigada por los comisarios, tras las quejas de varios de sus rivales por radio, pero finalmente no recibió ninguna sanción porque se demostró que su tiempo de reacción había sido de 0,201 segundos.

Por detrás, llegó el drama, cuando Daniil Kvyat bloqueó el tren delantero y chocó contra Fernando Alonso, enviando el McLaren contra Max Verstappen, cuya salida había sido poco afortunada.

Verstappen estuvo a punto de calar el coche cuando las luces se apagaron y fue adelantado por varios pilotos mientras se acercaba a la primera curva, donde recibió el choque que le obligó a abandonar.

Verstappen, delante de miles de seguidores holandeses, tuvo que abandonar pocas vueltas después, mientras Alonso también tuvo que dirigirse a boxes y retirarse, y Kvyat recibió un drive-through por causar el incidente.

Bottas se distanció durante el primer stint con los Ultra Blandos, entrando a boxes en la vuelta 41 de las 71 que conformaban la carrera, mientras Hamilton empezó a remontar hasta la quinta posición con una estrategia alternativa, tras empezar con los Súper Blandos.

Bottas mantuvo la ventaja al frente sobre Vettel después de su única parada y pronto adelantó a Räikkönen, quien entró a boxes cuatro vueltas después, y salió por detrás de Hamilton.

Bottas tenía cinco segundos de ventaja sobre Vettel en esa fase de la carrera, pero el alemán fue recortando la diferencia con una sucesión de vueltas rápidas y de mejores tiempos personales.

Vettel en un momento de la carrera se situó a medio segundo de Bottas, permitiéndole usar el DRS, pero el piloto finlandés se mantuvo por delante para lograr su segunda victoria en la Fórmula 1, colaborando en la causa de Hamilton.

Hamilton, a pesar de sufrir blistering en sus neumáticos, alcanzó a Ricciardo en los últimos compases, situándose suficientemente cerca como para intentar adelantarle en la curva 4, pero Ricciardo se mantuvo firme.

Ricciardo por lo tanto se mantuvo en la tercera posición y amplío su racha de podios, permitiendo a la postre que Red Bull pueda celebrar algo en su carrera en casa, tras el abandono de Verstappen a las primeras de cambio.

Räikkönen terminó en quinta posición, mientras que el Haas de Romain Grosjean fue el último piloto en cruzar la línea en la misma vuelta que el líder, a 1m06s del ganador de la carrera Bottas.

Los pilotos de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon fueron séptimo y octavo respectivamente, mientras que los de Williams Felipe Massa y Lance Stroll se recuperaron de la eliminación de la Q1 para completar las posiciones que merecen puntos.

Jolyon Palmer no consiguió puntuar por poco al terminar en 11ª posición, por delante del McLaren de Stoffel Vandoorne, quien fue penalizado por ignorar las banderas azules, y de su compañero de equipo en Renault Nico Hülkenberg.

Pascal Wehrlein, quien empezó desde el pit lane tras cambiar el motor, terminó una vuelta por delante de su compañero de equipo en Sauber Marcus Ericsson, mientras Kvyat fue el último en terminar la carrera.

Carlos Sainz (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Haas) fueron los otros pilotos que tuvieron que retirarse con problemas técnicos, aunque los dos lamentaron su mala suerte a través de la radio.

Fuente: GPUpdate.net 

RESULTADOS