Pruebas libres 3 del GP de Austria 2017


Sebastian Vettel volvió a rebajar el récord en el Red Bull Ring al poner el Ferrari como el más rapido en la tercera y última sesión de libres del Gran Premio de Austria, por delante del Mercedes de su rival Lewis Hamilton, quien sufrió un problema relacionado con los frenos al finalizar la sesión.

Fuente: GPUpdate.net

Tras dos sesiones rápidas durante el viernes, que permitieron tiempos medios de un minuto y cinco segundos, Vettel marcó 1:05.092 con el neumático Ultra Blando durante la sesión del sábado por la mañana.

Vettel y Hamilton se habían turnado los mejores tiempos durante el inicio de los Libres 3, pero finalmente Vettel terminó con 0,269 segundos de ventaja, después Hamilton tuvo problemas en los últimos suspiros de la sesión.

Hamilton, que encara la sesión de clasificación con una penalización de cinco puestos para la parrilla por sustituir la caja de cambios antes de lo permitido, sufrió un dramático bloqueo de los neumáticos en la curva 3.

Hamilton se tambaleó, y salió humo negro de los frenos delanteros, antes de tener que salirse por la escapatoria, tras lo cual pudo recuperar la estabilidad y regresó a boxes.

Mercedes confirmó posteriormente que fue un fallo en los discos de freno, aunque aclaró que fue un problema por parte del equipo, antes que un fallo en los componentes suministrados.

Tras la controversia de Azerbaiyán, se produjo otro momento entre los dos rivales por el título, cuando Vettel se quedó bloqueado detrás de Hamilton en una vuelta rápida provocando que el alemán levantara su mano.

Vettel aflojó una vuelta antes de volver a intentar una vuelta rápida que le permitió conseguir un crono cercano al 1m05s definitivo, mientras Hamilton esta vez se apartó en la curva 8.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen fueron los siguientes con el otro Mercedes y el otro Ferrari, mientras que los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron los seis primeros puestos.

El prometedor comienzo del fin de semana de Haas continuó con el crono de Kevin Magnussen dentro del 1m05s, refrendado por la octava posición de Romain Grosjean.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz completaron el top 10 con los Toro Rosso, el último se recuperó de la pérdida de motor de su monoplaza en la curva 1.

Esteban Ocon y Force India se volvieron a quedar a las puertas del top 10, mientras Renault y McLaren-Honda se repartieron las cuatro siguientes plazas, en la lucha por la parte media de la tabla de tiempos.

Nico Hülkenberg superó a Stoffel Vandoorne, mientras Jolyon Palmer terminó por delante de Fernando Alonso, quien ha tenido que instalar la Spec 2 de Honda tras nuevos problemas técnicos.

Williams tuvo otra sesión con un bajo rendimiento, con Lance Stroll y Felipe Massa en la P16 y la P17 respectivamente, seguidos del otro Force India, de Pérez.

Entre Ricciardo en sexta posición y Pérez en la 18ª hay menos de un segundo.

Sauber volvió a terminar mejos del resto, con Marcus Ericsson a medio segundo de las posiciones precedentes, y con una décima de ventaja sobre su compañero de equipo Pascal Wehrlein.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS