Pruebas libres 2 del GP de Austria 2017


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton siguió encabezando la clasificación de tiempos durante los Libres 2 del viernes del Gran Premio de Austria, con un escaso margen sobre el piloto de Ferrari y rival por el campeonato Sebastian Vettel.

Fuente: GPUpdate.net

Hamilton, que había logrado el récord de la vuelta en el Red Bull Ring durante los Libres 1, rebajó la marca casi medio segundo durante la sesión de la tarde.

El mejor crono de Hamilton fue 1:05.483 que dejaba a Vettel a 0.147s, quien dispone de 14 puntos de ventaja en la lucha por el título, cuando los pilotos se decidieron a probar los neumáticos Ultra Blandos.

No fue una sesión libre de problemas para Hamilton porque se pudo a ver a sus mecánicos trabajando en lo que podía ser un problema con la potencia.

Valtteri Bottas tuvo un buen susto con el otro Mercedes, cuando su monoplaza patinó en la curva 6 hacia la escapatoria de grava para quedarse muy cerca de las barreras, pero pudo terminar la sesión con el tercer mejor crono.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron con el cuarto y el quinto mejor crono respectivamente con los Red Bull, tras demorarse por problemas con los frenos y con el turbo.

Kimi Räikkönen no pudo bajar del minuto y seis segundos y se tuvo que conformar con el sexto mejor crono, a medio segundo del tiempo de su compañero de equipo Vettel, aunque con mayor ventaja del resto del grupo, liderado por el Haas del Kevin Magnussen.

McLaren, tras terminar los Libres 1 entre los diez mejores con ambos monoplazas, tuvo una sesión de Libres 2 muy prometedora a cargo de Fernando Alonso, aunque también tuvo un incidente similar al de Bottas.

Alonso y su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, ambos con la Spec 3 de la unidad de propulsión de Honda, fueron octavo y 12º respectivamente, separados por un poco más de una décima.

Nico Hülkenberg (Renault), Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India) terminaron entre los dos McLaren-Honda.

Toro Rosso tuvo una sesión complicada, cuando Daniil Kvyat tuvo problemas de frenos y terminó 13º, mientras que Carlos Sainz fue 15º con daños en el monoplaza.

Kvyat volvió al garaje en los últimos compases de la sesión con sobrecalentamiento en los frenos, que se incendiaron al detener el coche, mientras que Sainz se perdió media hora de sesión tras irse largo en la curva 9.

La pareja de pilotos de Williams Felipe Massa y Lance Stroll se quejaron de balance para terminar en la 14ª y 16ª, y por detrás el otro Force India de Sergio Pérez, quien se salió en la curva 4.

Jolyon Palmer solo pudo completar siete vueltas, tras nuevos problemas técnicos que le dejaron con el 18º mejor crono, siendo el único piloto que no pudo probar los neumáticos Ultra Blandos.

Sauber volvió a cerrar la tabla de tiempos, con Pascal Wehrlein por delante de Marcus Ericsson, cuyo mejor crono fue más de 3,3 segundos más lento que el de Hamilton.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS