Pruebas libres 1 del GP de Austria 2017


Lewis Hamilton marcó el récord de la vuelta en el Red Bull Ring durante los primeros libres del Gran Premio de Austria, un par de décimas más rápido que Max Verstappen, quien parecía que podía ir más rápido antes de sufrir un trompo.

Fuente: GPUpdate.net

Hamilton, que usaba el neumático del compuesto Blando, fue reduciendo los cronos hasta conseguir el 1:05.975, siendo el único piloto en rebajar la barrera del minuto y seis segundos.

El logro de Hamilton le situó a 0,190 segundos del Red Bull de Verstappen, quien sorteó con éxito un momento con el muro de la curva 7, tras perder el control de la parte trasera y sufrir un trompo a través de la grava.

Los principales rivales de Hamilton consiguieron sus mejores tiempos con el compuesto Súper Blando, mientras Verstappen terminó entre los dos Mercedes.

Verstappen parecía que en los últimos compases de la sesión podría llegar a superar a Hamilton, tras lograr marcar el primer sector de color púrpura, pero sufrió un trompo en la curva 3 que arruinó la vuelta.

Valtteri Bottas se recuperó de un par de momentos complicados en la curva 1 y terminó tercero, seguido del Ferrari de Sebastian Vettel, quien también sufrió un trompo al salir de la curva.

Vettel se dirige al fin de semana con una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton, después de publicar disculpas tras su incidente con el piloto británico en Azerbaiyán, y la FIA decidió no emprender nuevas acciones al respecto.

Daniel Ricciardo terminó quinto con el otro Red Bull, mientras Kimi Räikkönen fue sexto, después de que el piloto de Ferrari sufriera un trompo en la curva 1 y arruinara su primer intento con los Súper Blandos.

McLaren situó los dos monoplazas dentro de las 10 primeras posiciones, tras la instalación de la Spec 3 del motor Honda en ambos coches, tras hacer las correspondientes pruebas durante los Libres 1 de Azerbaiyán.

Stoffel Vandoorne terminó séptimo, mientras Fernando Alonso fue noveno, separados por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, aunque sus mejores cronos los consiguieron con los neumáticos Ultra Blandos.

Esteban Ocon (también con el Ultra Blando) completó el top 10 con el Force India, terminando a solo una milésima de Alonso, tras quejarse de vibraciones en su última tanda.

Felipe Massa puso su Williams 11º, por delante de Kevin Magnussen (Haas) y de Carlos Sainz (Toro Rosso), quien sufrió dos trompos, en la curva 1 y en la 10.

Jolyon Palmer fue 14º, justo por delante del rookie de Williams de Lance Stroll y del Haas del Romain Grosjean, quien terminó su sesión antes de los previsto después de sufrir un pinchazo al pasar por encima de los pianos.

Los pilotos reserva de Renault y Force India Sergey Sirotkin y Alfonso Celis Jr. fueron 17º y 18º, y sustituyeron a Nico Hülkenberg y a Sergio Pérez.

Sauber terminó al final de la tabla de tiempo, Pascal Wehrlein 1,5 segundos por delante de Marcus Ericsson, quien completó solo 12 vueltas y consiguió su mejor crono con el compuesto Blando.

Fuente: GPUpdate.net

RESULTADOS