Previo del GP de Austria 2017 | Vuelven las rectas austríacas del Red Bull Ring


La F1 llega a suelo austríaco, uno de los circuitos legendarios de la F1 moderna, el Red Bull Ring, tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel, continuarán la encarnizada lucha que comenzó en Australia y que en Canadá, tuvo un descenlace álgido.

Al tiempo que la Fórmula Uno sigue expandiéndose a nuevas ubicaciones, en los últimos años hemos visto interesantes retornos a circuitos clásicos, como en el caso del GP de Austria y su extraordinaria conexión con los aficionados. El circuito moderno tiene el mismo diseño que el usado en el periodo de 1997 a 2003, cuando se denominaba A1-Ring. Es una versión recortada, esbozada inicialmente por el antiguo piloto de McLaren Alex Wurz, del famoso Österreichring.

Quizás algo más tranquilo que la media de circuitos de F1, Spielberg y el GP de Austria han demostrado ser una excelente ubicación para los aficionados a la acampada en un marco que da lugar a una excelente atmósfera durante un fin de semana especialmente centrado en el circuito en sí. Recortado sobre una colina, es uno de los circuitos más cortos de la F1 y resulta visible desde cualquiera de los puntos de observación que lo rodean.

Con una carga aerodinámica media, Spielberg tiene solo nueve curvas, en las que condensa todas las condiciones posibles. La zona de frenada a tope que precede a la curva dos, de baja velocidad, representa una buena oportunidad de adelantamiento, mientras que las enrevesadas curvas de alta velocidad ocho y nueve permiten a los monoplazas adoptar diferentes trazadas por la anchura de la sección. La tracción es un factor fundamental, al igual que el calentamiento de las gomas. La corta distancia por vuelta y el limitado número de curvas requieren un esfuerzo por parte de los pilotos para calentar los neumáticos delanteros.

McLaren es el equipo con más victoria en Austria, con seis banderas a cuadros. En el viejo circuito, Niki Lauda fue el popular ganador de su Gran Premio natal en 1984 de camino hacia su tercer mundial, mientras que Alain Prost hizo lo propio en 1985 y 1986. En fechas más recientes, Mika Häkkinen (1998 y 2000) y David Coulthard (2001) ganaron sobre el nuevo diseño.

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