Wolff se niega a comentar sobre los rumores de la ruptura de McLaren y Honda


Toto Wolff no ha querido comentar nada sobre la posible colaboración de Mercedes al equipo McLaren Honda en el futuro cercano.

Los rumores fueron abundantes durante el fin de semana de Montreal, muchos ahora esperan que McLaren abandone a Honda y simplemente compre un motor Mercedes en 2018.

"Por el momento no quiero participar en estos rumores y discusiones", dijo Wolff, el jefe de Mercedes, al periódico Bild. "Podría ser perjudicial para Honda", agregó.

Pero los rumores persisten y señalan que McLaren podría abandonar a Honda en forma inminente, quizás en los próximos meses. "Se podría instalar una nueva unidad de potencia en cualquier coche de F1 en un mínimo de tres meses", dijo una fuente de F1 sin indentificación.

Lo que por lo menos está claro por ahora es que las frustraciones están llegando a su punto de ebullición. Después de su último fracaso con el motor, Fernando Alonso dijo después del Gran Premio de Canadá: "La diferencia de velocidad en las rectas con los otros coches es peligrosa aquí. Los otros pasan como si estuvieras en una autopista".

Y su miseria continuará en dos semanas en Bakú. "No es sólo que hemos perdido un punto aquí", dijo. "Perdimos otro motor, lo que significa que seré el último en Azerbaiyán".

Peor aún, la actualización de Honda que McLaren esperaba en Canadá puede que ni siquiera esté preparada para Bakú.

Así que otro rumor es que incluso la junta de la Honda Motor Company se está quedando sin paciencia en el desafortunado proyecto de F1.

"Obviamente ellos no son felices en este momento, pero están comprometidos con el proyecto a largo plazo", dijo el jefe Yusuke Hasegawa.

Cuando se le pregunta si es él quien puede tener que deja caer su espada, el japonés respondió: "Estamos tratando de mejorar, y tal vez hay alguien que puede hacer mejor que yo. Por el momento estoy haciendo lo mejor que puedo".