Williams podría usar motores Honda en caso de que McLaren rompa su contrato


Williams ha surgido como la llave potencial para el divorcioentre  Honda y McLaren.

El veterano corresponsal del periódico Blick, Roger Benoit, informa que Williams podría abandonar su contrato de motor Mercedes para el 2018 para convertirse en el nuevo equipo de Honda.

Eso abriría el camino para que McLaren y Honda se separaran, con el equipo de Woking reviviendo su antigua colaboración con Mercedes.

Benoit escribió: "La última pregunta es si las Flechas de Plata realmente quieren volver a un rival tan peligroso como McLaren?

"Para Sauber, el resultado realmente no importa, ya que seguirán siendo el equipo número 2 de Honda el próximo año", agregó.

Mientras tanto, aunque asistió a Le Mans para supervisar a su propio equipo United Autosports, la presencia del ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en la fabulosa carrera de autos deportivos del fin de semana se convirtió en líder.

Marca, un diario deportivo español, especuló que no sólo Brown, sino también el jefe del equipo de McLaren, Eric Boullier, estaba allí para estudiar un proyecto de Le Mans para McLaren y Fernando Alonso.

"Estoy seguro de que Fernando va a correr en Le Mans un día", dijo Tom Kristensen, leyenda de Le Mans.

Otro rumor es que el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jean Todt, pudieron haber tenido conversaciones el fin de semana sobre cortejar a los competidores Le Mans Porsche y Toyota a la F1 para la nueva fórmula del motor 2021.

Boullier de McLaren dijo en Le Mans: "Somos una gran empresa de tecnología, ¿por qué no ofrecer nuestros servicios a los participantes de Le Mans, no necesariamente como competidor?"