Vijay Mallya: "Imagine lo que podríamos hacer con un poco más de ingresos"


El director del equipo de Force India, Vijay Mallya, ha reiterado su pedido de una distribución más equitativa del dinero en la Fórmula 1 en relación con el rendimiento y derriba las demandas de que el equipo esté a la venta.

Mallya se ha deleitado en el quinto y sexto lugar de su equipo en el Gran Premio de Canadá, a pesar de estar bajo crítocas por la mala gestión en la lucha entre Pérez y Estaban Ocon.

Tal inconveniento facilitó las cosas a Sebastian Vettel, quien venía más rápido y pudo superar a ambos coches rosados.

Mallya ha delineado la política de Force India de "no tener órdenes de equipo", pero ha admitido que las pautas serán rediseñadas para futuros incidentes.


"Chicos bien hecho, @ForceIndiaF1 estoy orgulloso de ti", twitteó Mallya. "Nuestra política de no órdenes de equipo continúa, pero voy a especificar directrices para lograr el mejor resultado del equipo", agregó.

Tras el continuo éxito de Force India en 2017, con la escuadra de Silverstone en un impresionante cuarto lugar con 71 puntos y sólo 41 puntos menos que Red Bull, Mallya se lanzó a la ofensiva para cerrar los rumores de que el equipo estaba a la venta mientras vuelve a pedir por una distribución más equitativa de los premios de la FOM.

"Por favor, dejemos de una vez por todas esta especulación sobre que el equipo está a la venta. Estamos enfocados en el rendimiento", dijo. "Por supuesto, continuaremos sin descanso nuestra campaña por una distribución justa y equitativa del dinero de la FOM. No dejaré de hablar de esto. Si la competencia es justa, imagine lo que podríamos hacer con un poco más de ingresos".

Mallya también criticó el cambio de color de la VJM10 para el 2017 en asociación con la compañía de agua BWT, que hizo que los autos del equipo fueran rosados.