Vettel se tuvo que conformar con la P2 tras haber sido derrotado por Hamilton


Sebastian Vettel dice que "empujó demasiado" en su intento final durante la clasificación para el Gran Premio de Canadá, ya que perdió la pole position ante Lewis Hamilton.

"No estaba tan contento con la último intento que tuve", dijo Vettel. "Me hubiera encantado repetir la segunda carrera y encontrar un poco [de tiempo]. Probablemente empujé un poco demasiado, perdí un poco aquí [en la curva 1], en la curva 2, y luego intenté un poco ponerme al día, para recuperar el tiempo por vuelta".

Sin embargo, Vettel anotó la primera fila entre ambos Mercedes en el circuito de Gilles Villeneuve desde 2013, cuando se adjudicó la pole position, mientras que compitió con Red Bull de Renault. "Fue  una buena sesión de calificación", dijo.

"Estaba mejorando al final, al principio estaba luchando por encontrar el ritmo, pero era un gran ambiente, con gente animando".

Preguntado si tiene el ritmo para ganar mañana, Vettel añadió: "Creo que lo hemos hecho".

Kimi Räikkönen, que ocupó la pole position la última vez en Mónaco, tuvo que conformarse con la cuarta posición con el otro Ferrari, a ocho décimas del punto de referencia de Hamilton.