Vettel no quiere pensar en el campeonato y Hamilton no da nada por perdido


Los contendientes del título de F1 no quieren hablar de su batalla de campeonato, antes de la séptima carrera del año.

Después de seis carreras, Sebastian Vettel lidera sobre Lewis Hamilton por 25 carreras. Pero el alemán, Vettel, dijo en Montreal: "No quiero pensar en el título en este punto de la temporada".

Sin embargo, admitió que tiene un gran coche para conducir este año. "Nuestra gran fuerza es que tenemos un coche que es rápido en cada tipo de pista", dijo a Speed ​​Week.

"Pero a menudo hemos visto cuánto puede cambiar durante una temporada y todavía estamos  al comienzo del desarrollo de estos coches".

En cuanto a Hamilton, su jefe, Niki Lauda, la semana pasada advirtió que a menos que Vettel sufra un abandono, la diferencia de puntos puede llegar a ser demasiado grande más tarde en la temporada.

Pero Hamilton dijo: "Mi objetivo nunca ha sido ser el líder del campeonato después de Mónaco. Quiero ser el líder después de Abu Dhabi.

"Sé que no será fácil compensar esos puntos, pero tanto puede suceder en el transcurso de una temporada. Por supuesto que no es una posición cómoda para nosotros, pero al mismo tiempo todavía podemos ganar este campeonato", agregó.

En cuanto a los problemas recientes de Mercedes, Hamilton dijo: "Estamos constantemente aprendiendo sobre los neumáticos y seguimos atacando. Tenemos muchas cosas nuevas en el coche, la lucha aún está en pleno apogeo", agregó.