Vettel bajo fuego tras colisionar aposta con Hamilton en el GP de Azerbaiyán


Sebastian Vettel ha demostrado lo mal deportista que puede llegar a ser cuando está bajo presión una vez más, en 2016 gozaba de insultar a todo el mundo, y ahora, tras un incidente previo con Lewis Hamilton, decidió saltar de la F1 a los carros chocones de la feria.

Tras uno de los tantos Safety Car, el piloto inglés parece que frenó más de lo debido, lo que hizo que el Ferrari del alemán colisionara con el Mercedes del inglés, esto provocó la ira del teutón, se puso al lado de Hamilton y deliberadamente volvió a colisionar con él, una ridiculez absoluta.

Vettel acusó al piloto Mercedes de "frenar en exceso", lo que dañó el ala delantera del alemán y lo envió a la cólera.

"Si lo hicieras en un camino público serías arrestado", dijo el campeón mundial de 1996 Damon Hill.

Se está refiriendo a la forma en que el piloto de Ferrari tiró junto a Hamilton y, aparentemente, deliberadamente se convirtió en él, lo que le da un castigo y lo lleva cerca del final de sus puntos de sanidad super licencia.

Después, Hamilton furioso dijo que la próxima vez que Vettel quiera llevarlo, debería ser "cara a cara".

"Lewis lo golpeará un día", acordó el presidente del equipo Mercedes Niki Lauda. -No con el coche, sino con el puño.

Cuando los medios de prensa lo criticaron por el incidente, Vettel simplemente no se refería a él.

"Me acerqué a él para levantar la mano y quise dejar claro que esto no estaba bien", dijo. Cuando se le preguntó si era deliberado, Vettel le preguntó al reportero: "¿Que levanté mi mano?"

A pesar de los repetidos intentos de los periodistas de referirse al enfrentamiento, Vettel ni siquiera admitiría que había contacto, en lugar de insistir una y otra vez que Hamilton lo había probado.

Pero la FIA dio a conocer datos que demuestran que los intentos de Hamilton de calentar sus frenos fueron consistentes durante los períodos de seguridad.

"Estamos compitiendo pero somos hombres", dijo Vettel. "No estamos en el jardín de infantes", cita el periódico Bild. "Se espera que corramos, para usar nuestros codos."

Sin embargo, Hamilton dijo que las acciones de Vettel establecían un "precedente" para los corredores jóvenes impresionables que venían a través de las filas, y otros convienen que la FIA puede todavía actuar. "En Gran Bretaña han prohibido a un conductor por un año por causar deliberadamente un accidente", dijo una fuente de Mercedes.

Lo que está claro es que los guantes ya están en la pelea de campeonato, con Vettel diciendo que llamaría a Hamilton en los próximos días, pero Hamilton respondió: "No creo que tenga mi número".

Y Ferrari está respaldando a su hombre, con el portavoz del jefe Alberto Antonini diciendo: "Todos vimos lo que pasó. Era innecesario que Lewis fuera tan lento y Seb no es culpable".

El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, añadió: "Con lo que sucedió entre Bottas y Kimi y luego Sebastián, yo diría ¿Es esta fórmula una o el Coliseo? Pero no queremos quejarnos porque no es nuestro estilo".

En cuanto a las críticas de Lauda a Vettel, Arrivabene añadió: "Lauda puede decir lo que quiere, queremos permanecer callados y trabajar".