Toto Wolff no considera a Mercedes como favorita para llevarse el título mundial


Sin lugar a dudas las nuevas reglas de la F1 han caído bien a Ferrari, el equipo Italiano domina ambos campeonatos (el de pilotos y constructores), razón por la que Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha calificado a los de Maranello como los favoritos para llevarse el título este año.

El austríaco afirma que desde los test de pretemporada, el conjunto italiano se ha mostrado superior, por lo que se deduce que la labor durante el invierno fue magistral en Maranello.

El jefe técnico de Ferrari, Mattia Binotto, calcula que la Scuderia tiene un coche para "todas las pistas", mientras que Lewis Hamilton ha descrito el W08 como una "diva", en medio de la instalación y los problemas de los neumáticos.

Por su parte, Wolff enfatizó que tendrán que luchar con todos sus recursos por cada punto esta temporada.

 "Tenemos que luchar con todo lo que valemos por cada triunfo, pole position, podio y cada punto. Ya no se puede esperar que cuando se mira un plan de los Mercedes ellos estarán justo en la parte superior. Todo el mundo en las fábricas está trabajando absolutamente de plano para evaluar las dificultades actuales que enfrentamos, para definir nuestros objetivos, trabajar con los datos que tenemos y luego llegar a las soluciones adecuadas", expresó Wolff.

"Algunas de estas correcciones serán a corto plazo, otras pueden tomar más tiempo. Hemos tenido duros fines de semana antes y se trata de mostrar resistencia y levantarse después de caer. Recuerdo los problemas que tuvimos en Singapur en 2015. Nos dimos un plazo para enfrentarnos a ese contratiempo antes de cambiar nuestro enfoque a la próxima carrera en Suzuka, que ganamos. Hemos hecho exactamente lo mismo después de Mónaco, abordando los problemas antes de dirigir nuestra atención a Montreal. Sabemos que esta temporada es un maratón, no un sprint", matizó.

En la actualidad, Vettel supera a Hamilton por 25 puntos en la clasificación de pilotos, mientras que Mercedes se encuentra a 17 puntos por detrás de Ferrari en la batalla de constructores.

"Es doloroso, pero no somos los favoritos para el Campeonato de este año", agregó Wolff.

"En este momento es Ferrari, tienen un paquete muy fuerte y tenemos que enfrentar el desafío para demostrar una vez más que somos el equipo que debemos superar. Todavía quedan 14 carreras y todo está completamente abierto.

"Estamos esperando a Montreal y la oportunidad de recuperarse con un resultado fuerte, esperanzadamente produciendo respuestas valiosas a algunas preguntas difíciles en el proceso".