Toto Wolff elogia la "increíble vuelta de Lewis Hamilton en la clasificación


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió la "vuelta sensacional" de Lewis Hamilton, mientras el británico se aseguró la pole position para el Gran Premio de Canadá, por delante de su rival Sebastian Vettel.

El resultado también llevó a Hamilton a nivel con Ayrton Senna con 65 pole position, segundo en la lista de todos los tiempos, detrás de Michael Schumacher, con 68.

"Estoy muy contento con la forma en que el equipo ha trabajado este fin de semana", dijo Wolff. Hemos mejorado el coche de sesión en sesión, hemos tomado buenas decisiones con la puesta a punto y, con una sensacional vuelta de Lewis en la parte superior, la pole es la recompensa.

"Pasamos la primera mitad de la calificación en la que la vuelta programada fue la óptima para el rendimiento de los neumáticos y, al final, se estableció en la primera vuelta programada.

"Esto le lleva a un hito muy importante en su carrera, a nivel de Ayrton en términos de pole positions, que conozco significa mucho para él".

Mercedes y Ferrari han compartido las seis victorias por igual esta temporada, y Wolff espera otra escaramuza por la victoria en la carrera de 70 vueltas del domingo.

"Fue muy parecido a Ferrari y estoy seguro de que veremos más de lo mismo mañana", dijo. "Siempre soy el escéptico cuando se trata de hacer predicciones, pero esa es la mentalidad que necesitamos para cubrir todas las bases esta noche y tener una carrera fuerte".