Toto Wolff cree que Nico Rosberg puede volver a la F1: "Puede correr con Ferrari"


Esa es la opinión de su ex jefe de Mercedes Toto Wolff, quien admitió al periódico Le Journal de Montreal que se sorprendió cuando el alemán anunció su retiro poco después de ganar el campeonato de 2016.

Pero "supe de su idea tan pronto como me dijo", dijo el austríaco. "Nico ya no estaba dispuesto a hacer los sacrificios y vivir otro duelo intenso con el mejor piloto del mundo, eligió dedicarse a su familia. "No puedes culparlo por ese enfoque", agregó Wolff.

Niki Lauda, ​​estuvo de acuerdo: "Por supuesto que me sorprendió. Nico nos dijo más tarde que él habría continuado si no hubiese ganado su título. Podría habernos dicho eso antes. Pero creo que Valtteri ha demostrado ser un sustituto digno", agregó Lauda.

Lauda ha minimizado la probabilidad de que Rosberg vuelva a la F1, pero Wolff no está de acuerdo. "Te haré saber algo", dijo. "No me sorprendería ver un día ver a Nico competir con Ferrari o con alguien más. Tiene sólo 31 años, todavía es joven, tal vez cambie de opinión, no lo sé".

Pero Wolff dijo que duda de que Rosberg intente emular la reciente candidatura de Fernando Alonso en la Indy 500. "Conociéndolo, Nico no intentará suerte allí, es una aventura peligrosa", dijo.