Sergio Pérez sobre la carrera en Canadá: "Terminamos donde debimos terminar"


Sergio Pérez defendió su postura ante la opinión de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien cree que pudo adelantar a Daniel Ricciardo y hacerse con el podio en el GP de Canadá.

Tras varias vueltas de lucha fraticida, Sebastian Vettel apareció para adelantar a ambos pilotos mientras que Sergio Pérez, hizo de tapon e imposibilitó el avance de Ocon y una mejor defensa ante el ataque de Vettel.

"Casi pasé toda la carrera detrás de Daniel, en su ventana de DRS, toda la carrera estaba muy cerca de él", dijo Pérez.

"Todo lo que necesitaba de Daniel fue un solo error, un solo lock-up, pero condujo la carrera perfecta, no cometió un solo error.

"Cuando el equipo me pidió que le dejara pasar [a Ocon] por que íbamos a dar vueltas a algunos coches, así que le pedí que me diera la oportunidad, porque probablemente conseguimos un poco de tráfico y es todo lo que necesitaba. Siempre estuve en el DRS [de Ricciardo], al final tuve 40 o más vueltas para adelantarlo y él no cometió ningún error.

"Esteban tenía 40 o 50 vueltas detrás de mí con neumáticos más frescos y nunca estuvo lo suficientemente cerca como para hacer un movimiento, y al final terminamos donde merecíamos terminar. Sabía que el Ferrari venía detrás muy rápido, y yo estaba luchando por el agarre de los neumáticos, estaba pensando en el podio, que podría ser el mío. La estrategia para mí no fue ideal hoy, pero he intentado lo mejor posible".

Ocon expresó su frustración en la vuelta lenta, comentando la defensa de Pérez: "No puede hacer eso, se movió en el último momento, ¿qué es esto ?, no puede hacer eso".

Después de bajar de su VJM10, Ocon dijo: "Fue una gran carrera en general, es una lástima que no podría tener la oportunidad de ir y pasar Ricciardo. Creo que tuve el ritmo de mucho para hacerlo, el podio era posible hoy, pero eso es todo, eso es correr a veces, así que tenemos que discutir lo que pasó con el equipo".

Pérez añadió que Force India necesita implementar una estrategia para evitar esta situación en el futuro. "Obviamente creo que todos somos un equipo y trabajo para Force India, así que quiero el mejor resultado para el equipo", enfatizó.

"Debemos llegar a un plan, con una solución para el futuro, en caso de que nos encontremos en esa posición de nuevo, deberíamos estar sabiendo qué hacer".