Según Marko Red Bull está listo para comenzar a ganar carreras regularmente


El Dr. Helmut Marko dice que Red Bull ya está listo para comenzar a ganar carreras por su propio mérito.

La tumultuosa carrera de Bakú el pasado fin de semana fue sorprendentemente ganada por Daniel Ricciardo, pero el piloto de Red Bull admitió que tuvo suerte en la victoria en una pista que no le convenía al motor Renault de poca potencia.

Sin embargo, Marko dijo a Auto Motor und Sport que la victoria fue "extremadamente importante" para el equipo después de un "mal comienzo" del 2017.

"El ritmo ahora está viniendo lentamente," él dijo.

"También se muestra en la calificación, aunque no podemos subir el motor como Mercedes y Ferrari, pero la dirección es correcta.

"En el camino correcto, ya podemos ganar con nuestra propia fuerza", agregó Marko.

"Esperamos mucho por Silverstone y Budapest, hemos dado un gran paso adelante con el chasis y hemos encontrado un segundo desde el inicio de la temporada.

"Pero Renault también ha hecho progresos significativos", dijo. "Dos décimas en la recta en Baku no suena mucho, pero hace una diferencia".

Y así, mientras que Mercedes y Ferrari estaban una vez millas por delante de Red Bull en 2017, Marko dice que está cambiando.

"Ya somos tan fuertes como el segundo (mejor) coche", dijo el austríaco. "Hamilton y Vettel están entre tres y cuatro décimas por delante, y con el poder aumentado es aún más.

"Pero estamos avanzando en la dirección correcta, solo tenemos que sobrevivir a nuestra carrera en casa ahora", agregó.

Marko se refiere a la próxima ronda en Austria, donde el Red Bull Ring es propiedad de la compañía de bebidas energéticas.

"Hay un montón de stop and go, muchas rectas, curvas cortas y zonas de aceleración cuesta arriba", dijo. "Hay muy pocos lugares donde podemos compensar por nuestro chasis".

Y no sólo eso, Max Verstappen está obviamente furioso con Red Bull y la reciente serie de problemas de fiabilidad de Renault.

"Claramente tenemos que mejorar", admitió Marko, "también porque está sucediendo en todas las áreas".