Sebastian Vettel podría ser citado a la corte deportiva internacional de la FIA


Jean Todt podría llevar a cabo una investigación más detallada sobre el comportamiento de Sebastian Vettel en Azerbaiyán.

El alemán dejó a Baku rechazando hablar del momento en que aparentemente condujo su Ferrari deliberadamente contra el Mercedes de Lewis Hamilton, habiendo acusado al piloto de Mercedes de 'frenar la prueba' él.

"Es posible que Vettel sea convocado por el tribunal deportivo internacional de la FIA", dijo el editor de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

"Podría haber la perspectiva de una prohibición racial."

La intervención del presidente de la FIA podría deberse a que Vettel está en problemas apenas ocho meses después de su diatriba en contra de Charlie Whiting en México el año pasado.

El ex piloto de F1, Christian Klien, dijo a la cadena de televisión austríaca Servus TV: "Claro, la acción de Hamilton fue una provocación, pero Vettel realmente perdió su coraje de una manera antideportiva. Entonces la pena fue demasiado suave para lo que creo que fue un comportamiento antideportivo", agregó.

El ex jefe de Renault Flavio Briatore está de acuerdo: "Lo que Vettel hizo fue extraño - en realidad incomprensible.

"Es cierto que Hamilton se desaceleró, pero no sé qué le pasó a Vettel al dirigir su coche a Hamilton", dijo a la radio italiana Rai.

Otra posibilidad es que el tribunal de la FIA encuentre que Vettel accidentalmente entró en Hamilton mientras gesticulaba su ira contra el británico.

"Me pareció que su volante fue movido involuntariamente", dijo el ex piloto de F1 y ocasional mayordomo Mika Salo al diario Ilta Sanomat.

"Pero también es cierto que Vettel a menudo reacciona exageradamente", agregó.

Y el actual piloto de Renault Nico Hulkenberg dijo a Sport1: "Puedo entender tanto el castigo como la respuesta de Vettel.

"Si lo conoces, sabes lo emocional que a veces es durante una carrera. Parecía gracioso lo que Lewis hizo, pero Sebastian no tuvo que reaccionar de esa manera.

"Pero como un piloto de carreras, las emociones a veces se caldean y cosas como esta suceden en el calor de una pelea", agregó Hulkenberg.