Robert Kubica vuelve a conducir un F1 | Pilotó el E20 de Lotus, el coche del 2012


El polaco, Robert Kubica, ha vuelto a sentir la adrenalina de un coche de Fórmula 1 por primera vez desde su accidente de rally en 2011, corriendo el E20 de Renault, el monoplaza que utilizó el equipo Lotus en 2012.

Kubica compitió en la Fórmula 1 entre las temporadas 2006 y 2010, pero sufrió graves lesiones en el brazo en un accidente en el Rally de Italia, en la Ronde di Andora en 2011.

Kubica, ahora de 32 años, también ha pilotado en simuladores de Fórmula 1 desde su accidente, incluyendo la puesta en marcha de Mercedes, y se le ofreció una sesión de prueba completa, que rechazó en ese momento.

Él dijo a principios de este año que se sentía listo para probar un coche de Fórmula 1 de nuevo y, el martes, se le dio la oportunidad de conducir el Lotus E20 en el Circuito Ricardo Tormo.

"Así que chicos ... Tenemos que limpiar algo ... Es verdad, realmente es Robert Kubica, de vuelta en uno de nuestros coches después de seis años", leía un post de la cuenta de Twitter de Renault.

"¿Por qué lo hemos mantenido en silencio? Fue una prueba privada, pero podemos decirte esto, Robert se quejó de agarre, subviraje, downforce y tuvo la mayor sonrisa después de sus 115 vueltas".

Kubica estaba listo para disputar el Campeonato Mundial de Endurance con el equipo ByKolles en 2017, pero se retiró de su programa previsto en vísperas de la temporada.