Robert Kubica admite que su sueño es volver a la F1: "No es mi decisión"


El polaco hizo revuelo con su prueba con el E20 la semana pasada, seis años después de casi cortar su brazo en un accidente de rally.

Kubica, ahora de 32 años e insiste en que no fue un truco publicitario. "El enfoque de Renault fue una agradable sorpresa", dijo el polaco a Autosprint.

"Trataron de mantenerlo lo más secreto posible, ya que la prueba para ellos no era ponerme en el auto y hacer una buena historia, aunque generara mucho interés".

Anteriormente, Kubica había descartado casi completamente volver a la F1 debido a las limitaciones físicas que le dejó el accidente, pero él dijo que la prueba demostró que él puede conducir una distancia completa de carrera competitivamente.

"No es para mí decidir lo que el futuro tiene. Es bueno saber que puedo hacer lo que hice hace 6 años a pesar de mis limitaciones. Me siento listo, he trabajado tan duro y puedo decir que nunca he entrenado tan duro y bien, incluso en los años que corría. Estoy mirando hacia adelante, espero que haya algo más, pero no es para mí decidir", agregó Kubica.

Dijo que los años desde que salió de la F1 fueron "difíciles", pero "El año pasado dije que quería volver a la fórmula uno".

"Acabo de hacer una prueba, pero para mí es un objetivo importante y siento que estoy comenzando un nuevo camino, incluso si no sé dónde me llevará. Pero no escondo que me gustaría volver, porque tenía buenos sentimientos, no depende de mí, pero sé que puedo dar lo mejor de mí", añadió Kubica.