Resumen del GP de Canadá 2017 | Hamilton gana mientras Vettel es cuarto


Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales.

Con una temperatura de 43 °C en la pista y de 28 °C en el ambiente, se dio el inicio del 7° GP del año, Lewis Hamilton salió muy limpiamente mientras que Sebastian Vettel se quedó un poco y fue adelantado por Max Verstappen y Valtteri Bottas, aunado a ello, el RB13 del piloto holandés rozó el alerón delantero del SF70-H del alemán rompiéndolo ligeramente, lo que provocó que entrara a pits en la vuelta 6.

En la curva 3 Carlos Sainz se lleva por delante a Felipe Massa lo que provocó la salida del Safety Car, y ayudó a Vettel a perder menos tiempo al hacer su primera detención en los pits.

Max Verstappen, quien había tomado la segunda posición, abandonó por problemas electrónicos en la vuelta 11, lo que generó la salida del Virtual Safety Car. Valtteri Bottas heredó esa posición y pudo mantenerla sin mayores dificultades hasta el final.

Daniel Ricciardo, tercer clasificado, tuvo que retener tanto a Force India como a Sebastian Vettel en la parte final de la carrera, sin embargo, el aussie pudo defender el podio y tomar la champagne directamete de su bota.

La emoción la dieron los pilotos de Force India, Esteban Ocon atacó a más no poder al mexicano, sin embargo, este último se hizo ancho y Sebastian Vettel, con 2 paradas y neumáticos ultra blandos frescos, pudo adelantar a ambos coches rosados, de este modo, Pérez cruza la bandera a cuadros en la quinta posición, mientras que Ocon lo hizo en sexta posición.

Hamilton corrió más tiempo que Bottas sin entrar a los pits,el finés entró en la vuelta 24 mientras que el inglés lo hizo en la 32; el primero salió con las gomas blandas, y el tricampéon lo hizo con las superblandas.


Grosjean, después de haber sido forzado en un cambio de ala delantera después de su choque con Sainz Jr., se recuperó para reclamar el punto final, defendiendolo de Jolyon Palmer.

Kevin Magnussen recibió una penalización de cinco segundos por adelantar a un coche durante el VSC, ya que los Saubers tomaron a Stoffel Vandoorne.

Fernando Alonso había encabezado el cargo de McLaren, llegando a la cuarta posición con primer stint largo, pero las esperanzas de un final de puntos fueron derribadas por otro fallo del motor.

Daniil Kvyat también se retiró,por problemas técnicos, lo que concluyó en un doble abandono de Toro Rosso.

RESULTADOS