Resumen del GP de Azerbaiyan 2017 | Ricciardo gana y Stroll conquista el podio


El piloto australiano consiguió una victoria complicada en el accidentado GP de Azerbaiyán, el cual también estuvo marcado por la polémica entre una serie de contactos ilegales entre los contendientes del título. Valtteri Bottas pudo conservar la segunda posición, aunque pudo acceder a ella en los metros finales a la carrera, ya que hasta ese momento, el canadiense, Lance Stroll, la ocupaba y al final se quedó con la P3.

Ricciardo, que comenzó 10º, después de estrellarse en la calificación, se benefició de una carrera llena de coches de seguridad en el Baku City Circuit, siendo uno de los pocos pilotos que se mantuvieron al margen de los problemas.

Los cuatro pilotos de Mercedes y Ferrari quedaron atrapados en el drama, mientras que tres períodos de Safety Car y una bandera roja convirtieron la típica Fórmula 1 en una pesadilla.

Ricciardo, que consiguió un doblete máximo en el último reinicio, se rió por la radio en su sorpresiva victoria, a lo que su ingeniero respondió: "Lo sé, compañero".

Bottas, que se enfrentó con Kimi Räikkönen en la primera vuelta, completó una buena recuperación al final cuando pasó a Stroll con DRS, a pocos metros de la meta.

Sin embargo, Stroll se mantuvo en tercera posición, convirtiéndose en el primer canadiense en terminar en el podio desde Jacques Villeneuve en 2001, sumándose a su primer punto.

Vettel y Hamilton, por su parte, llegaron a casa cuarto y quinto, con Vettel aumentando su ventaja en la clasificación del campeonato, a pesar de un momento polémico.

Hamilton había controlado las primeras etapas de la contienda, delante de Vettel, tras el incidente Bottas / Räikkönen, pero los líderes el mundial se enfrentaron detrás del Safety Car, poco antes de que la carrera se reiniciara.

Vettel sintió que Hamilton frenó demasiado, obligándolo a impactar con el difusor de su Mercedes, lo que provocó que Vettel se tirara al lado y golpeara las ruedas de Hamilton.

Después de una bandera roja por los escombros en la pista, Vettel recibió una penalización de 10 segundos por sus acciones, mientras que las esperanzas de Hamilton de la victoria fueron derribadas por un reposacabezas suelto.

RESULTADOS