Resumen de la Clasificación del GP de Azerbaiyán 2017 | Mercedes arrasa


Lewis Hamilton hizo una actuación increíble durante la clasificación para hacerse con la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, y permitiendo a Mercedes superar a sus rivales de Ferrari y de Red Bull.

Bottas lideró el ritmo en los primeros compases de la Q3, con un crono de 1:41.274, una décima y media mejor que Hamilton quien cometió un error en la curva 16.

Y en la siguiente vuelta justo cuando Hamilton estaba recuperándose de su error y lograba marcar de color púrpura el primer sector, Daniel Ricciardo, tuvo un accidente en la curva 6, provocando la aparición de las banderas rojas.

Restando solo 3 minutos y 33 segundos de clasificación, los pilotos se posicionaron en cola al final del pit lane para intentar hacer dos vueltas más, las que demandaba el neumático Pirelli.
Pero inmeditamante consiguieron el ritmo, con Bottas reduciendo el crono hasta el 1:41.027, que le situaba en tiempos de pole.

Sin embargo, Hamilton, al igual que hiciera en la misma fase de la clasificación en Canadá, logró un increíble crono en su última vuelta, 1:40.593, que le situaba con medio segundo de ventaja.

Por detrás, los Ferraris, y el Red Bull restante de Max Verstappen no tuvieron respuesta para el ritmo del Mercedes, ya que los tres terminaron a más de un segundo de la Flecha Plateada.

Kimi Räikkönen superó a Sebastian Vettel con la tercera posición, mientras que Verstappen superó las vibraciones que aparecieron al inicio de la sesión para asegurarse la quinta posición de la parrilla.

Sergio Pérez consiguió su mejor clasificación con el Force India, por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, separados solo por 0.075s.

A Lance Stroll, tras lograr en Canadá sus primeros puntos, se le vió cómodo en todas las fases, hasta terminar por primera vez la clasificación por delante de su compañero de equipo en Williams Felipe Massa.

Massa, en contraposición, tuvo varios sustos, cuando tocó en diversas ocasiones el muro y salvando una patinada a gran velocidad en la curva 13 durante la Q2.

Ricciardo, quien perdió la parte trasera del monoplaza y chocó contra el muro en la curva 6, dañando la rueda trasera izquierda, completó el top 10 con su tiempo durante la primera vuelta.

Los Toro Rosso de Daniil Kvyat y de Carlos Sainz no pasaron a la Q3 por un escaso margen y se clasificaron en 11ª y 12ª posiciones, aunque el español perderá tres puestos en la parrilla por causar el accidente de la primera vuelta en Canadá.

Kevin Magnussen sufrió un severo bloqueo de las ruedas en su último intento durante la Q2 y se vio obligado a entrar a boxes, dejándole a él y a su Haas en 13ª posición, seguido por el Renault de Nico Hülkenberg y el Sauber de Pascal Wehrlein.

El McLaren-Honda de Fernando Alonso quedó elimanado en la Q1 en 16ª posición, tras abandonar su último intento de vuelta cronometrada tras irse largo en la curva 16.

Romain Grosjean (Haas) volvió a sufrir con los frenos y terminó 17º, mientras Marcus Ericsson (Sauber) y Stoffel Vandoorne (McLaren) fueron los más lentos de la sesión.

Alonso y Vandoorne deberán cumplir sendas penalizaciones de 40 y 35 puestos en la parrilla respectivamente, tras tener que usar nuevas partes de la unidad de propulsión, y el belga también ha usado una nueva caja de cambios.

Jolyon Palmer no pudo participar en la clasificación, después de que su coche sufriera un pequeño incendio durante los Libres 3 causando daños de importancia que le dejan al final de la tabla de tiempos.

Fuente: GPUpdate.com

RESULTADOS