Resumen de la clasificación del GP de Canadá 2017 | Hamilton logra la Pole #65


Lewis Hamilton fulminó el cronómetro y marcó la vuelta más rápida en la historia del circuito de Gilles Villeneuve conquistando su Pole Position número 65, con la que emula a su ídolo, Ayrton Senna; Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°, solo Hamilton y Vettel pudieron adentrarse en el 01:11seg. Kimi Raikkonen fue 4° a casi un segundo del poleman.

Hamilton y Vettel fueron separados por sólo 0.004s después de los primeros intentos en la Q3, pero Hamilton encontró otras tres décimas en su segunda tanda, ya que Vettel sólo mejoró ligeramente.
Después de la sesión, Hamilton fue premiado con un casco de Senna, fue un regalo de la familia del brasileño, un reconocimiento por el logro del británico.

Valetteri Bottas y Kimi Räikkönen quedaron detrás de Vettel, luego, nos encontramos con los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes fueron los mejores del resto.

Sergio Pérez y Esteban Ocon se ubicaron octavo y noveno respectivamente, mientras que Nico Hülkenberg, de Renault, completó los 10 primeros puestos.
Daniil Kvyat, de Toro Rosso, perdió por poco la salida en la Q3, pinchando su neumático a la salida de la segunda chicana al final de la Q2. Fernando Alonso encabezó una vez más la jornada de McLaren culminando 12º, seguido por el otro Toro Rosso de Carlos Sainz Jr., quien luchó con el equilibrio de su coche.

En la Q1, con alrededor de un minuto para finalizar, Pascal Wehrlein sufrió un accidente en la curva 1 y sacó las banderas amarillas, efectivamente terminó la primera fase prematuramente.

Stoffel Vandoorne, sufrió así su sexta salida de la Q1 en siete eventos, habiendo avanzado solamente en Mónaco, antes de un choque en la Q2.

El piloto de casa, Lance Stroll, siguió luchando, abandonando la 17ª posición, seguido por Kevin Magnussen de Haas, con Marcus Ericsson de Sauber y Wehrlein en la parte trasera.

RESULTADOS