Renault se plantea conquistar el 6° lugar del campeonato antes de las vacaciones


El director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, espera que el fabricante pueda mantener su impulso ascendente al ganar una posición en el Campeonato de Constructores antes de las vacaciones de verano de la Fórmula 1.

Renault ha anotado 14 puntos, cortesía de los resultados de Nico Hülkenberg en Bahrein, Rusia y España, para ocupar el séptimo lugar en la clasificación.

Williams ocupa el sexto lugar en la tabla, con 20 puntos, y Abiteboul se ha fijado un objetivo a corto plazo de tomar el lugar antes de las vacaciones de verano.

"Mónaco fue un fin de semana de pruebas para el equipo", reflexionó Abiteboul, mientras Hülkenberg se retiraba en medio de los problemas de la caja de cambios y Jolyon Palmer tomó la undécima posición.

"Mónaco destacó las áreas que necesitamos para mejorar y confirmó los elementos que conocíamos. Y con los nuevos componentes, ahora estamos listos para atacar la próxima carrera con la misma perseverancia y actitud. Canadá se trata de tener un nuevo comienzo.

"Ahora tenemos un motor y una caja de cambios más robustos y podemos concentrarnos completamente en maximizar el rendimiento. Sin embargo, debido a los desafíos de la pista, sin duda no esperamos una carrera fácil.

"El esfuerzo que se está realizando en ambas bases nos impulsa hacia adelante y es vital que mantengamos este trabajo duro, ya que nos fijamos en el puesto de al menos el sexto lugar en la clasificación de Constructores antes de las vacaciones de verano. Eso debería permitirnos defender nuestra posición y restablecer nuestros objetivos para terminar la segunda mitad de la temporada en la quinta posición".