Records del GP de Canadá 2017 | Hamilton arrasa y logra su 4° Grand Chelem


El GP de Canadá fue el 7° de la temporada 2017 de F1, así como el número 963 en la historia de la máxima categoría reina del automovilísmo mundial, Lewis Hamilton logró su 6ta victoria en lo que fue una carrera fácil para él, adjudicandose el primer lugar por sexta vez en l circuito de Hilles Villeneuve, de este modo, alcnazó el triunfo número 56 en todo su palmarés.

El de Mercedes recortó la distancia en el mundial de pilotos y ahora se ubica a12 puntos de su máximo rival, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, este último tuvo una carrera complicada tras romper ligeramente su aleron delantero en la primera curva, cayendo a la última plaza debido a una entrada en los pits prematura.

Para más estadísticas visita el salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1
Gilles Villeneuve fue pintado de plata con los logros de Mercedes, Lewis Hamilton alcanzó su triunfo número 56, pero el sábado, se alzaría con un logro aún mayor, emuló a Ayrton Senna conquistando su pole position número 65, ahora, el inglés se ubica a solo 3 pole position de Michael Schumacher, si supera al alemán, se convertirá en el piloto con más pole position en la historia de la F1.

Del lado de las victorias, Hamilton sigue en solitario, ya le lleva 5 triunfos a Alain Prost, pero aún está muy lejos del primer lugar que ocupa Michael Schumacher con 91. Pero hay algo que le suma peso al triunfo del tricampeón en Montreal, y es que al lograr la pole position, la victoria, la vuelta rápida y al no haber perdido en ningún momento la primera posición, consiguió su 4° Grand Chelem. Aún esta lejos de Jim Clark, el piloto con más Gran Chelem en la historia de la F1 con 8, pero ya va a mitad de camino.

Mientras tanto, el equipo Mercedes conquistó su victoria número 68, asimismo, el motor alemán registró su triunfo número 154. Y una de las estrellas que sorprendió en el circuito de Gilles Villeneuve fue Lance Stroll, el canadiense cosechó sus primeros puntos en la F1 terminando 9° y en su carrera de casa.

Daniel Ricciardo se hizo con su podio número 21 en una carrera de resistencia y de mucha presión para el aussie.

A continuación, algunas estadísticas:




Para más estadísticas visita el salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1