Récords del GP de Azerbaiyán 2017 | Ricciardo gana y Stroll logra un Podio


El GP de Azerbaiyán fue el número 964 de la historia de F1, así como el 8° de esta temporada, Daniel Ricciardo ganó, Valtteri Bottas fue 2° y Lance Stroll consiguió un sorprendente primer podio en la F1.

Al margen de la polémica levantada por el contacto entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el Safety Car, Lance Stroll también fue motivo de polémica, ya que entre el GP de Canadá y Azerbaiyán realizó un test que pudo mejorar sus habilidades al volante, pero, dado el coche con el que realizó el test, el Williams del 2014, es poco probable que dicha prueba le hubera dado algún beneficio importante para la carrera en Bakú.

Daniel Ricciardo conquistó su quinta victoria en la F1, Red Bull la número 53, además, el equipo de la bebida energética alcanzó el podio número 140.

El motor TAG-Heuer, logró su tercera victoria en la F1 y la primera del año, mientras que Lance Stroll, se subió al podio por primera vez en 8 carreras en la F1, de este modo, se conviritió en el primer canadiense en lograr dicha proeza desde Jacques Villeneuve en 2001.

Por otro lado, Lewis Hamilton avanza galopando hacia el récord de 68 Poles de Michael Schumacher, el Azerbaiyán el británico la pole número 66, superando a Ayrton Senna por uno.

Sebastian Vettel marcó la vuelta rápida número 29, en el ranking de los pilotos actívos, el alemán es el tercer piloto con más vueltas rápidas, solo detrás de Kimi Raikkonen con 45 y Lewis Hamilton con 35, el piloto con más vueltas rápidas en la historia de la F1 es Michael Schumacher con 77.

Para más información sobres récords ve a la siguiente dirección y entra en el Salón de la Fama de Fórmula RD: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1