Raikkonen responde las preguntas por lo que pasó en Mónaco: "Siempre hay errores"


Kimi Raikkonen insiste en que no está enojado después de las controvertidas 'órdenes de equipo' de Ferrari en Mónaco.

Ferrari no emitió órdenes de equipo por lo que Sebastian Vettel ganó en el Principado, pero muchos sospechan que el equipo deliberadamente barajó a Raikkonen en el segundo lugar a través de una estrategia de boxes menos eficiente.

Raikkonen estaba visiblemente enojado en el podio, pero dijo en Montreal que entiende lo que pasó. "Muchas cosas se juntaron en el momento equivocado", dijo a Auto Motor und Sport.

"Pero después de cada carrera se pueden encontrar cosas que se podrían haber hecho de manera diferente", agregó. "Las decisiones tienen que ser tomadas rápidamente y esta vez no fueron 100% ideales para mí. Siempre hay errores, es completamente normal", dijo Raikkonen.

"Mi objetivo es ganar, así que si eres segundo, no eres feliz", dijo Raikkonen.

También respondió a sugerencias de que Monaco demostró claramente que ahora es el piloto número 2 de Ferrari.

"Es lo mismo", dijo. "Tenemos nuestras reglas: luchamos lo más fuerte que podemos, y cuando llegamos a cierto punto en el campeonato, cuando sólo uno de nosotros tiene la oportunidad del título, cambia, no tengo ningún problema con eso".

Pero cuando se le preguntó si la situación de Mónaco ayudó o dificultó su búsqueda de un contrato de 2018, Raikkonen fue tímido. "Siempre hay rumores cada año, no tengo contrato para el próximo año", dijo. "Lo que pasó en Mónaco no tiene nada que ver con mi futuro, sé lo que quiero para el próximo año, y las personas que lo necesitan lo saben también".