Pruebas libres 3 del GP de Canadá 2017 | Ferrari mete miedo con un 1-2


Ferrari ocupa las dos primeras posiciones en la sesión de prácticas finales del GP de Canadá 2017, Sebastian Vettel fue el más rápido, seguido de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, mientras que un sorprendente Max Verstappen se interpuso entre las flechas plateadas ocupando la P4.

En medio de condiciones agradables, Vettel marcó un tiempo de 1: 12.572 con el neumático Ultra blando, 0.240s más rápido que la pole position de Lewis Hamilton del 2016.

Räikkönen, que marcó el ritmo el viernes, terminó a 0.292s del líder, pidiendo la radio a principios de la sesión si podía volver a su configuración inicial.

Hamilton tomó el tercer puesto, a 0.354s de Vettel, su ingeniero aclaró en un intercambio de radio que la mayor parte de su déficit de tiempo fue a través del sector final de la vuelta.

Valtteri Bottas, que casi cortó la pared a la salida de la curva 4 en una de sus vueltas con los ultra blandos, terminó a seis décimas de la punta, lo que permitió a Verstappen adelantarlo.

Daniel Ricciardo luchó en relación con Verstappen, después de perder la mayoría de la FP2 por problemas en su motor, terminando octavo, detrás del Renault de Nico Hülkenberg y Felipe Massa.

Force India se mantuvo en el top 10, cortesía de Esteban Ocon, aunque Sergio Pérez cayó de nuevo a 13, a más de tres décimas de su compañero de equipo más joven.

Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat se fueron 10º y 11º respectivamente para Toro Rosso, frente a Fernando Alonso de McLaren-Honda, quien tuvo una muy necesaria sesión más "fiable".

Jolyon Palmer (Renault), Stoffel Vandoorne (McLaren) y Lance Stroll (Williams) fueron significativamente más lentos que sus compañeros de equipo, ocupando las P15, P16 y P18 respectivamente.

Romain Grosjean, mucho más tranquilo después de su trio de giros en la segunda sesión del viernes, y Kevin Magnussen un poco más estable, pudieron conseguir la P14 y P17 respectivamente.

Sauber, impulsado por el motor del 2016 de Ferrari, fue ultimo, Marcus Ericsson tuvo problemas de agarre y Pascal Wehrlein quedó a medio segundo del resto de competidores.

RESULTADOS