Pruebas libres 3 del GP de Azerbaiyán | Bottas rompe el dominio de Red Bull


Valtteri Bottas marcó el ritmo durante la sesión de entrenamientos final del sábado para el Gran Premio de Azerbaiyán, por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, ya que Sebastian Vettel y Max Verstappen tuvieron problemas técnicos.

El piloto de Mercedes, Bottas, fue el más rápido en los neumáticos blandos y superblandos durante 60 minutos de funcionamiento, trabajando para lograr un tiempo de 1: 42.742.

Räikkönen puso a su Ferrari en segundo lugar, apenas a una décima de Valtteri, con Hamilton que redondea el top 3s, aunque a cuatro décimas abajo en su compañero de equipo, Bottas.

Mientras tanto, hubo preocupaciones por el líder del título, Vettel, y por el líder del viernes, Verstappen, ya que Ferrari y Red Bull se enfrentaron a problemas mecánicos.

Vettel se encontró con un problema en su primera jornada y pasó un largo tiempo en los pits antes de ser enviado de vuelta a pista, sólo para volver a ingresar a su garaje.

Ferrari confirmó tras la sesión que su coche había sufrido una "pérdida en el circuito de presión hidráulica", con el equipo no dispuesto a correr ningún riesgo, dada la situación del campeonato.

Verstappen, que encabezó las dos sesiones del viernes, antes de un accidente, volvió a terminar la sesión tras una barrera, mientras su coche se paraba en las últimas etapas.

Verstappen había expresado su preocupación de que había algo "malo" con su motor y, unos 10 minutos más tarde, perdió el poder en la curva 16.

Daniel Ricciardo encabezó así a Red Bull en la cuarta posición, con Esteban Ocon, de Force India, en la quinta posición, por delante de Verstappen.

Williams consiguió poner a ambos coches en el top 10, Felipe Massa y Lance Stroll emparedando al Toro Rosso Daniil Kvyat, seguido por el otro Force India de Sergio Pérez.

Vettel, con sólo siete vueltas, terminó la sesión en la 12ª posición, entre Nico Hülkenberg (Renault) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

McLaren-Honda y Haas ocuparon las siguientes cuatro posiciones, con Fernando Alonso, cuya penalización de posiciones en la parrilla está ahora hasta 40 lugares, liderando el grupo.

Sauber nuevamente terminó en la parte trasera, Marcus Ericsson superando a Pascal Wehrlein, con Jolyon Palmer de Renault último después de un fallo de motor aparente desde el principio.

RESULTADOS