Pruebas libres 2 del GP de Canadá 2017 | Kimi Raikkonen lidera y Hamilton es 2°


El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, lideró la segunda jornada de entrenamientos libres del GP de Canadá, Lewis Hamilton se interpuso entre ambos Ferrari, siendo Sebastian Vettel el tercer mejor clasificado, Valtteri Bottas completó el top 4, mientras que detrás suyo, la parrilla se revolvía con Red Bull, Williams y Force India disputándose la quinta plaza.

Pese a una ligera mejora en las condiciones de la pista, los trompos y demás incidentes no dejaron de ocurrir, incluso, algunos pilotos de la punta como Vettel, se salieron de pista, siendo Bottas el que más escándolo generó.

Como era de esperarse, las gomas ultra blandas han marcado la referencia nuevamente, Kimi Raikkonen se ha aprovechado de ello siendo el único piloto en bajar del 1:13.00, registrando un tiempo de 1:12-935, apenas 215 milésimas más rápido que Hamilton y 265 milésimas mejor que su propio compañero de equipo, Vettel. Por otra parte, Valtteri Bottas no tuvo la mejor de las sesiones, y al igual que Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne, no ha encontrado el equilibrio óptimo del coche.

Max Verstappen fue 5°, aunque a poco más de 10 minutos para el fin de los libres, su RB13 dijo basta y el holandés se vió obligado a detenerse al lado de la pista, generando la salida de la bandera roja, detrás suyo, a casi un segundo, se ubica el Williams de Felipe Massa, quien ha superado a un sorprendente Fernando, el español se ha colocaco 7°, justo por delante de Estaban Ocon, de Force India, y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Sergio Pérez completó el top 10, el mexicano ha concluído la sesión a segundo y medio del líder, y por primera vez, detrás de su compañero de equipo, Ocon.

El piloto de Renault, Nico Hülkenberg, fue 11º, justo por delante de Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), quien se recuperó de su mal rato en los libres 1.

Kevin Magnussen puso su Haas en el puesto 14, frente a Ricciardo y Jolyon Palmer, ya nuevamente a medio segundo de su compañero Hülkenberg.

El novato de Williams, Lance Stroll, giró con los super blandos durante toda la sesión, mientras se enfocaba en stints más largas, mientras que ambos Sauber, rodeaban a Vandoorne.

El mejor tiempo de vuelta de Vandoorne, sin embargo, vino con el compuesto más duro disponible (blando), cuando cambió al ultra blando hizo un trompo cerca del muro de los campeones.

Ericsson, por su parte, estuvo involucrado en dos incidentes; Mercedes lo informó al Director de Carrera Charlie Whiting, por presuntamente bloquear a Hamilton, antes de darle un toque al muro de los campeones.

RESULTADOS